Hace 11 años, debutó en el mundo de los videojuegos Splinter Cell: Blacklist y, a pesar de su popularidad, no hubo grandes añadidos a la saga. Por supuesto, durante la década y algo más de espera, hubo rumores de entregas y remake, pero sin que ninguna de las posibilidades llegará a buen término. De modo que el anuncio de Netflix de una adaptación basada en el mundo de la experiencia para videoconsolas, es una buena noticia. Una que ya tiene su primer tráiler, que la plataforma publicó durante En la Geeked Week 2024.
Por si las buenas noticias no fueran suficientes, Netflix también anuncio el título de la producción. Tom Clancy’s Splinter Cell: Deathwatch llegará al servicio de suscripción con el guionista de John Wick, Derek Kolstad. Lo que confirma que la plataforma tiene todas las intenciones de convertir a la historia en otra de sus exitosas franquicias. La animación se centrará en el universo del video de forma directa. Además, tendrá a Liev Schreiber como la voz del icónico Sam Fischer.
De hecho, en el avance puede verse al personaje con ropas ensangrentadas y su aspecto icónico. Algo que apunta que las intenciones de Netflix son recuperar lo mejor de la estética y la narración, que se volvió uno de los juegos más conocidos de las últimas décadas. Además, de objeto de culto de un amplio grupo de fanáticos.
Lo que sabemos de la adaptación hasta ahora
En julio de 2020, Netflix reveló por primera vez que daría vida al famoso personaje de Tom Clancy a través de una adaptación en serie. En junio de 2021, como parte de la Geeked Week de Netflix, vimos por primera vez cómo iba la animación de Tom Clancy’s Splinter Cell: Deathwatch, con el primer vistazo de Sam Fisher luciendo sus icónicas gafas de visión nocturna y un abrigo empapado de sangre.

Desde entonces hasta 2024, las actualizaciones del proyecto han sido escasas. Eso, a pesar de que había muchas pruebas de que el programa seguía en plena producción. Tanto, como para que corrieran rumores sobre el estilo de animación, que empezaron a correr en diciembre de 2023 o incluso en abril de 2024. Finalmente, el primer tráiler ha llegado y no puede ser mejor.