joojoo

La semana pasada Michael Arrington anunciaba vía un post la muerte del proyecto CrunchPad, algo así como una Tablet PC pero especialmente pensada para ser usada en Internet, siendo el causante del mal desenlace en esta ocasión una trifulca entre Arrington y la empresa Fusion Garage, sus socios en el proyecto.

Arrington dio su versión de los hechos y dijo que Fusion Garage simple y llanamente había decidido expulsarle del proyecto y vender el dispositivo por su cuenta argumentando que el creador de TechCrunch no tenía interés por el mismo. Pues bien, ahora la gente de Fusion Garage ha dado su visión sobre lo sucedido. Según la empresa ellos ya se encontraban trabajando en el dispositivo de la discordia antes de que Michael Arrington decidiera unirse al proyecto y tras la incorporación ni este ni sus colaboradores aportaron nada al desarrollo.

Dejando de lado la pelea entre ambos socios finalmente el aparato si que va a ver la luz, solo que en vez de llamarse GrunchPad lo rebautizan y saldrá a la venta con el nombre de JooJoo. En cuanto a características, JooJoo tendrá lo esperado: corre Linux, todo funciona mediante el navegador web (no incluye otras aplicaciones), disco de 4 GB, WiFi (nada de 3G), batería de cinco horas de autonomía y pantalla táctil de 12,1 pulgadas.

Si la batalla legal que ahora comenzará entre Arrington y Fusion Garage lo permite, el JooJoo saldrá a la venta por 499 dólares y a partir del 11 de Diciembre ya se podrán empezar a hacer preordenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: