Philips Ambilight es un sistema creado por Philips para dar una nota de color a sus televisiones, es un sistema de luces en su parte trasera que va cambiando de intensidad y de color según lo que estés viendo en la misma televisión. Es un sistema bonito y curioso, del que seguramente te acabes hartando cuando ves la TV normal, es un sistema más indicado para películas o cuando ves conciertos.
Pero los hay que con los componentes justos, son capaces de crear clones compatibles con no solo televisiones, si no con PC. Fun3 ha publicado en su blog como ha conseguido crear lo que puedes ver en el vídeo, un sistema de iluminación basado en el vídeo que esté ejecutandose en su PC, usando AtmoLight.
La creación del proyecto es algo complicada si no entiendes de componentes electrónicos, como es mi caso, pero usa como base un Arduino conectado a un PC y usando el reproductor VLC para captar los colores predominantes. La placa luce como esto y ya hemos visto sus resultados, un bonito final pero que entre lo que cuesta crearlo y que no siempre es "lo perfecto" tener tanta luz detrás, casi se hace para impresionar más que para usarlo siempre.
Vía: Hack a Day