La historia de Samsung y la actualización de One UI 7 está siendo complicada. Los retrasos han estado a la orden del día, no hay una hoja de ruta clara por parte de la compañía y, en general, los coreanos están siendo mucho más lentos que su competencia directa. Como no podía ser de otra forma, esto está ocasionando alguna que otra queja sobre el nuevo software y las fechas previstas, una situación que Samsung ha querido paliar con un pequeño comunicado bastante esperanzador.

A través de su newsroom en Corea del Sur, Samsung ha confirmado que la beta de One UI 7 ha sido un completo éxito, que ha tenido el doble de aceptación que la de One UI 6 y que ha conseguido miles de reportes que ya está implementando en la capa de personalización. Además, en la nota también podemos leer que esta fase se cerrará pronto para dar paso a la actualización estable.

A buen entendedor, pocas palabras bastan: con estas declaraciones Samsung deja ver que la fase beta está prácticamente terminada, que no habrá más lanzamientos de prueba y que pretende dar el salto a One UI 7 oficial y estable más pronto que tarde. ¿Cuándo ocurrirá exactamente? Por suerte ha querido confirmar una fecha clave.

Samsung
One UI 7 vs One UI 6

One UI 7 llegará a todos los Samsung Galaxy S antes del 31 de marzo

No son especulaciones o rumores: Samsung ha confirmado que todos los modelos elegibles de la serie Galaxy S recibirán One UI 7 en el primer trimestre del año. Es decir, con una fecha límite para el 31 de marzo. También podemos leer que el resto de dispositivos recibirán la actualización de forma paulatina tras completar la primera oleada.

Y es que, como ya te contamos hace unos días, lo más probable es que Samsung comience a actualizar sus móviles más relevantes a partir de mañana día 22 de enero. Será entonces cuando lanzará los Galaxy S25 y anunciará todos los detalles de One UI 7, un hito que podría marcar el comienzo de la fase de actualizaciones para móviles como los Galaxy S23 o S22.

A pesar de tener como fecha límite el día 31 de marzo, si todo sale bien y consigue lanzar la actualización a lo largo del mes de febrero, otros móviles como los Galaxy Z o Galaxy A podrían adelantar su fase de actualización.

Android 15

Por el momento todo queda un poco en el aire, pero hay dos detalles que Samsung ha confirmado en su comunicado y que debería cumplir para no seguir acumulando quejas sobre la llegada de One UI 7 y Android 15.

  • La fase beta terminará pronto y comenzará la actualización estable.
  • Dicha actualización llegará a toda la línea Galaxy S elegible antes de finalizar el primer trimestre del año (31 de marzo).

One UI 7 ha prometido cambios radicales en la interfaz, nuevos diseños, animaciones más cuidadas y varias implementaciones de funciones IA vanguardistas en la industria. Ahora queda por ver si toda la espera, los retrasos e ir a la cola en las actualizaciones de Android 15 merece o no la pena.