Estamos hablando de ordenadores muy pero que muy antiguos, os avisamos. Concretamente, la última versión de Tiny Core Linux que acaba de salir hace unos días, tiene como requisitos mínimos un procesador 486DX y 32MB de memoria RAM.
La imagen ISO, que ocupa tan solo 10MB, ofrece un entorno muy minimalista basado en el núcleo Linux 2.6.29, Busybox, Tiny X y Fltk. No soporta demasiado hardware, ni es un escritorio completo, pero le sobran funcionalidades para los ordenadores a los que va dirigido.
Una vez arrancado, disponemos tan solo de una consola, un panel de control con algunas opciones interesantes y un instalador de aplicaciones desde Internet. La idea es ir ampliando la instalación base a través de esta última herramienta --y no es poco el software adicional disponible: XMMS, Abiword, Dillo e incluso Pidgin o Firefox.
Aunque en el modo normal arranca como un Live CD, olvidando todos los cambios en cada reinicio, es posible instalarlo de forma permanente en cualquier cacharro de almacenamiento que supere los 10MB de capacidad.
Vía: Distrowatch