Record Store

Y si todavía se necesitan más estudios en relación a la descarga de materiales con derechos de autor desde la red, ahora la gente de Ipsos MORI confirmó que las personas que descargan música a través de internet también son aquellos que más dinero gastan en comprarla, tanto en tiendas convencionales como a través de tiendas digitales.

Y si vamos a los números, esto realmente sorprende porque el porcentaje es grandísimo: aquellos que usan redes P2P gastan un 75% más de plata en música que los que nunca han descargado absolutamente nada.

La industria discográfica aseguran que los "piratas" son los que están robándole y destruyendo a la música, pero el estudio determinó que las personas que usualmente descargan gastan un promedio de 86 euros al año en discos mientras que los que no descargan gastan 49.

La explicación parece ser bastante simple. Según comenta Mark Mulligan, uno de los investigadores del Forrester Research, es sólo porque aquellos que usan redes P2P para bajar música son más adeptos que el resto.

Pero, por otra parte, Peter Bradwell, miembro de la empresa que realizó la investigación a pedido de Ipsos MORI, va un poco más allá y dijo algo que venimos pidiendo prácticamente de rodillas desde hace ya muchísimo tiempo:

Los políticos y compañías de música necesitan darse cuenta que la forma natural de consumo de música ha cambiado y ahora los consumidores están demandando precios más bajos y un acceso más simple.

Este no es el primer estudio que determina que las personas relacionadas a las descargas son también los que más consumen y por ese motivo las empresas en vez de perseguir a las personas que más dinero les dejan deberían empezar a entender que son parte del negocio y que lo mejor que pueden hacer es mejorar el servicio para que ellos dejen de descargar. Y si piensan que es imposible que vean como bajaron las descargas desde que surgió Spotify.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: