Cuidado con las personas más sensibles, las imágenes mostradas en el vídeo de arriba pueden herir su sensibilidad. Es una auténtica aberración intentar mezclar la estética iPhone con el sistema operativo móvil Android y además de todo añadirle la bolita típica de BlackBerry... como véis, hay gente para todo.
Pero vamos a usar este vídeo-sacrilegio como excusa para plantear un tema mucho más importante, hasta trascendental para los amantes del iPhone.
El hecho de que este tipo haya copiado la estética del iPhone y le haya colocado un corazón Android nos debe hacer pensar. ¿Es eso en lo que se destaca a estas alturas el iPhone? ¿Sólo en la estética? ¿Le ha ganado ya la batalla Android a iPhone OS en otros campos?
Una cosa debemos tener todos clara. Android superará algún día al iPhone en cuota de mercado, esto es comprensible si pensamos en que Android es una plataforma abierta que cada vez más compañías adoptan para sus smartphones.
Pero como en el caso de los Macs y los PCs, una cosa es tener mayor cuota de mercado y otra bien distinta ser el mejor en el sector. Creo sinceramente que el iPhone sigue superando en cuatro campos a la plataforma Android, y le va a costar sudor y lágrimas ponerse a la altura de aquel algún día. He aquí mi lista:
Estética: Ni que decir tiene que los diseños de Apple son de lo mejorcito en el mercado de consumo hoy en día. Bajo mi punto de vista, aún no se ha presentado un móvil con Android que se le pueda comparar. Es lo que tiene haber sido de los primeros en hacer un movil táctil realmente bueno, escogió diseño y se decantó por un diseño elegante y sencillo. Cualquier otro móvil con Android intenta diferenciarse con mayor o menor acierto pero ninguno da sensación de producto bien acabado en nuestras manos (¿quizás exceptuando al Droid de Motorola?).
Manejabilidad: ¿O quizás debería decir simpleza? Lo voy a explicar con un ejemplo: a veces dejo el iPhone al hijo de algún amigo para que se entretenga un rato, hablo de niños de 7 a 10 años... y no hay que explicarles nada, le dejo abierta la pantalla dedicada a juegos y ellos acaban sabiendo por pura intuición cómo interactuar con el dispositivo en los distintos juegos que abren y cierran. ¿Podría decirse lo mismo de los Android?
Aplicaciones: Con más de 100.000 en estos momentos, la App Store es la tienda perfecta para saciar nuestra sed de aplicaciones, con propuestas de lo más variopinto, desde contadores manuales hasta medidores de decibelios, pasando por clientes de Twitter o juegos muy actuales. Android Market va por unas 12.000 si no me equivoco, esto quiere decir que está a años luz de la App Store. Y a pesar de que en la tienda de apps de Apple también hay mucha morralla, ¿en cuál no lo hay?, la proporción ha de ser parecida.
Integración con Mac: El punto fuerte sin duda. Si eres un maquero siempre tendrás una mejor integración con el sistema si posees un iPhone. Es cierto que aquellos que poseen un smartphone con corazón googlero tampoco tienen demasiados inconvenientes, sobre todo porque esta deficiencia la suple Google con su integración en la nube, pero el hecho de poder sincronizar con iTunes sin ayudas de terceros no tiene precio.
Obviamente esta es mi lista, no quiero convencer a nadie con ella, lo que pretendo es abrir un debate entre los que habéis podido probar (o incluso tenéis en propiedad) ambas plataformas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Ganará Google la batalla por la conquista del mercado de móviles inteligentes?
Imagen: Gizmodo