nebulosa-cangrejo

Aunque a simple vista no lo podamos apreciar en el vasto universo la actividad es frenética, constantemente nacen estrellas, se destruyen otras, galaxias colisionan entre sí, supernovas explotan o implosionan, se crean agujeros negros de diferentes clases, y un largo etcétera.

Muchos de estos fenómenos cósmicos los conocemos gracias a las diferentes sondas y telescopios que en este preciso instante vagan por el universo, como por ejemplo el Observatorio de rayos-X Chandra, el Telescopio espacial Hubble y el Telescopio espacial Spitzer.

Gracias a los datos recabamos por esas tres máquinas de alta tecnología la gente de la NASA ha conseguido obtener la espectacular imagen que ilustra el post. Se trata de la Nebulosa del Cangrejo, formada por la explosión de una supernova allá en el año 1054 después de Cristo y una de las más estudiadas, pero que nunca se había visto con tanta nitidez.

Arte cósmico en estado puro que permite a los científicos observar y estudiar con mucho más detalle la nebulosa para seguir desentrañando las varias incógnitas que aún existen alrededor de ella.

Vía: io9

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: