El fin de semana del 7 de noviembre tuvo lugar en los Países Bajos la WineConf 2009, la conferencia anual de desarrolladores de Wine. Scott Richie, asistente al evento, ha hecho un resumen de las conclusiones allí tomadas. La más importante, que es el momento de centrarse en la próxima versión estable.
Una de las metas más importantes de esta nueva versión es la mejora del soporte para procesadores de 64 bits, además de intentar mantener la compatibilidad de la actual versión estable 1.0.1 y mejorarla en la medida de lo posible.
Hay otros dos cambios notables, a mi parecer. El primero, la supresión de los diferentes manejadores de sonido --para OSS, ALSA, Jack...-- dejando paso a un manejador único que utilice OpenAL. El segundo, el soporte para cambio de resolución dinámico, es decir, si una aplicación a pantalla completa cambia la resolución del escritorio, ésta debería restaurarse cuando la aplicación pierda el foco o se cierre inesperadamente.
Andre Hentschel está trabajando también en un port a procesadores ARM, con el objetivo de poder soportar aplicaciones de Windows Mobile en dispositivos con este tipo de procesadores. Por lo demás, en la conferencia se han tratado muchos otros temas relacionados con la organización interna y la mejora de la documentación.
Foto original: flamingo331