Agenda duplicados

No seré el único que en ocasiones se encuentra con contactos duplicados en la Agenda, bien el mismo nombre con distintos números telefónicos o viceversa, el mismo número con dos nombres diferentes. De modo que este truco nos vendrá bien para limpiar un poco nuestra lista de contactos.

Hay dos formas para hacer esto. La primera consiste en seleccionar Buscar duplicados... en el campo Tarjeta de la barra de menú de la Agenda. Haciendo esto, la aplicación buscará los contactos con el mismo nombre y apellido. El problema es que sólo nos permitirá dos opciones, o bien Fusionar todos los duplicados o bien Cancelar la fusión. De modo que es imposible hacerlo contacto por contacto. Además no reconocerá pequeñas variantes en el nombre como pertenecientes a la misma persona.

Para poder hacerlo de forma más selectiva, optaremos por la opción manual, seleccionando los contactos que queremos combinar y haciendo clic en Fusionar las tarjetas seleccionadas (opción que se encuentra también en el menú desplegable Tarjeta). Si cualquiera de los campos no coincidiera, añadirá las divergencias en la Nota del contacto, para que no perdamos la información.

Vía: Macworld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: