WhatsApp tiene un curioso truco por medio del cual te permite enterarte con qué nombre te tienen guardado en el teléfono de las personas que tienes en tus chats. Es una de las decenas de cosas que se pueden hacer con la app.
No podemos olvidar que WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo y sin duda alguna la plataforma de mensajería instantánea más usada en España y Latinoamérica. Por eso, es absolutamente normal que las personas quieran sacarle absolutamente todo el partido, conociendo todos y cada uno de los trucos disponibles.
Este truco de WhatsApp funciona tanto en dispositivos iPhone como en Android, no hace falta descargar una app adicional y no se trata de ningún tipo de hack, ni se trata de una vulnerabilidad de los sistemas operativos más populares de nuestros teléfonos móviles.
El truco de WhatsApp para saber con qué nombre te tienen guardado en los contactos
El truco de WhatsApp es sencillo y solamente debes de seguir lo siguientes pasos. Lo primero es abrir la app en tu dispositivo móvil e ingresar a la conversación de la persona que te gustaría averiguar el dato. Aquí viene un poco de ingeniería social: debes pedirle a tu contacto que te comparta tu propio número de teléfono.
Eso sí, debe de hacerlo desde la opción de compartir que hay en la propia aplicación de WhatsApp. Esto se consigue ingresando al perfil y pulsando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Cuando lo haga, recibirás la tarjeta de contacto, con tu propio número pero también con el nombre con el que te tienen guardado.
Además del nombre o el número, hay otros datos importantes que se guardan en estas tarjetas de contacto. Incluyendo la foto de perfil —si hay una almacenada—, y cualquier otro dato que la persona elija compartir contigo.
Aunque es cierto que el truco no es automático, y que requiere interacción por parte de la persona, una vez que hayas pedido que te compartan tu propio número de teléfono, vas a poder averiguar cómo te guardaron y salir de la curiosidad. Sobre todo considerando que es habitual que las personas suelen usar sobrenombres o nombres cortos, como por ejemplo "papá", "mamá" o algún seudónimo bonito para la pareja.