descarga-del-dia.png

ServiWin muestra la lista completa de controladores (drivers) y servicios instalados en tu sistema. El listado se divide en columnas que recogen la información básica del driver o servicio detectado, como su nombre real y el nombre que se muestra en pantalla, su estado (encendido o apagado), la manera de inicializarse o si incluye control de errores. Además, para la mayoría de objetos detectados, adicionalmente presenta a qué grupo pertenece, si tiene o no dependencias con otros elementos, la descripción del archivo, la versión, la compañía fabricante, el nombre del producto, la descripción del producto al cual pertenece, la ubicación física en la estructura de directorios dentro del disco duro, el último error generado (si lo hubiera) y la última fecha y hora que realizó una escritura sobre tu sistema.

De forma visual, sobre la misma interfaz del programa, ServiWin permite fácilmente parar, iniciar, reiniciar, pausar y continuar un servicio o controlador. Sobre la columna Startup Type, puedes cambiar la manera de inicio para cada elemento: automático, manual, desactivado, boot o sistema. Y la lista entera puede guardarse en un fichero de texto, o visualizarse como un informe, en formato HTML, desde tu navegador web por defecto.

ServiWin

La aplicación es multilenguaje, disponible en una veintena de lenguas, el español incluido entre ellas. Además no requiere ninguna instalación, es portable, basta con descomprimir el archivo descargado desde su página web. Aunque sea compatible con la familia de sistemas Windows, no está disponible para Windows 98 y Windows ME. En cambio, sí que funciona para el resto de sistemas, incluidos Windows Vista y Windows 7, pero requiere utilizarse en modo administrador si queremos cambiar el estado o el funcionamiento de cualquier servicio.

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: ServiWin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: