Sidekick-300x201

Este lunes asistimos a una de las mayores pifias cometidas por una gran empresa de todos los tiempos: Microsoft perdía los datos personales almacenados online de miles de usuarios del smartphone Sidekick.

Lo peor del caso fue que Microsoft o bien no había realizado copias de seguridad de los mentados datos, o bien si que existían copias de seguridad pero también se destruyeron. Se barajaron varias hipótesis sin quedar del todo claro lo que había pasado.

La realidad era que miles de usuarios se habían quedado sin sus fotos, calendarios, notas y contactos. Pues bien, ahora vía un comunicado oficial los de Redmond anuncian que finalmente prácticamente todos los datos podrán ser recuperados**. Ya están con la tarea.

Me alegro de que Microsoft haya encontrado una solución. Este problema no solamente afectó a los miles de usuarios del Sidekick, si no que también generó mucha incertidumbre en torno a la computación en nube. Esperemos no se vuelve a producir ningún caso similar.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: