La red de redes no es un paraíso digital ni mucho menos, como todo en esta vida tiene partes buenas y partes “menos buenas”. Seguro que todos los lectores podrían indicar fácilmente unas cuantas cosas que no les gustan de la Internet actual.
Los de Telegraph han hecho justamente eso, ponerse a pensar sobre técnicas, actitudes, tecnologías, etcétera de la red que deberían ir directamente a la papelera, en total han recopilado 50 cosas verdaderamente molestas de Internet. Algunas de ellas:
*Captchas: estos rompecabezas de palabras diseñados para distinguir a humanos de máquinas al crear una cuenta en determinado sitio son sin duda de las cosas más “coñazo” que tiene la red, aunque es un mal necesario.
Anuncios Pop-up***: sin duda alguna este tipo de anuncio es de lo más despreciado por los internautas. Cada vez hay menos y soluciones para luchar contra ellos pero de vez en cuando todos nos seguimos topando con alguno.
Rickrolling: o de las cosas que personalmente más me tocan las p-l-t-s. El Rickrolling, para los que anden un poco perdidos, es cuando alguien te pasa un enlace que supuestamente lleva a algún sitio interesante pero realmente a donde nos envía es a un vídeo del cantante ochentero Rick Astley.
Comentaristas pedantes: lo que desgraciadamente abunda. Dentro de los comentaristas pedantes hay sub-categorías, como los Trolls y los Talibanes ortográficos.
Virus, fraudes y spam: algo obvio pero que no quería dejar pasar.
Este sitio web: si entras, te vas a mosquear. Yo ya avisé, luego no me crucifiquéis en los comentarios.
Vídeos con “auto-arranque”: lo que es un asco sin duda alguna.
¿Qué cosas desterrarías tú de la red?**. Si os parece dejarlas en los comentarios y si hay bastantes propuestas interesantes y novedosas las recopilaremos en un post.