The Science of Scams (La ciencia de la estafa) es un nuevo proyecto del mago Darren Brown que están emitiendo en Channel 4 en el Reino Unido dedicado a revelar muchas de las técnicas usadas por supuestos telequinéticos, adivinos y personas que dicen tener poderes supernaturales.

Inicialmente Brown y Channel 4 produjeron siete videos que suele usarse como "pruebas" de actividad paranormal y los publicaron en YouTube y los dejaron ahí durante semanas, de tal forma que visitantes podían dar su opinión y escribir sus teorias en los comentarios.

Ahora demuestran una vez por semana la forma en que se hizo y la manera en que funciona la estafa. El show es presentado por Kat the Scientist que tiene post-grados en Antropología Biológica y Farmacología en la Universidad de Oxford.

Cuánto me gustaría que existieran programas de este tipo, educacionales que expliquen de forma sencilla la forma en que funcionan las cosas en nuestro entorno, acercando la ciencia en sus términos más simples y así educar a las personas para que tengan más criterio y no tengan que ser engañados por los Jaime Maussan e Iker Jiménez del mundo.

Vía: Boing Boing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: