kaneko

El cliente de intercambio de archivos P2P de nombre Winny, también conocido como WinNY, era uno de los programas de este tipo más utilizados por los internautas japoneses, se calcula que llegó a haber unos 250.000 usuarios, principalmente en Japón, usándolo diariamente. Pero todo se truncó en el 2004, año en el que detuvieron a Isamu Kaneko, su creador.

Kaneko fue liberado el 1 de junio de 2004 quedando a la espera de juicio hasta que *en el 2006 se le condenó a pagar una multa económica desorbitada por facilitar violaciones de copyright***. El creador de Winny recurrió la sentencia ante el alto tribunal del país nipón y ya tenemos el veredicto.

El Juez ha revocado la sentencia dictada en el 2006 ya que argumenta que no se puede decir Kaneko creara y pusiera a disposición de los usuarios Winny para fomentar las infracciones de los derechos de autor, quedando pues el protagonista de la historia libre de todo cargo.

Otra buena noticia para los desarrolladores de tecnologías y la red en general, cada vez se van viendo más sentencias de este tipo lo que es estupendo ya que denota los tribunales empiezan a preocuparse por entender bien lo que están juzgando y no se pliegan de primeras ante lo que diga “la SGAE de turno”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: