Tal cual fueron esas las palabras de Brian Croll, Vicepresidente de mercadeo de Mac OS X a nivel mundial. Según comentan en neowin, sus palabras fueron así:
"Los usuarios de Windows están realmente cansados de todos los dolores de cabeza que han tenido que soportar por años, empezando por Windows ME o NT hasta Vista y ahora Windows 7.
"Como un resultado, yo pienso que la gente debería buscar algo diferente, y los Mac ofrecen realmente facilidades de uso, estabilidad, y seguridad"
"Windows 7 sigue siendo simplemente Windows. No cambia mucho. Sigue siendo complejo, sigue siendo realmente costoso cuando miras el costo de una actualización, y sigue teniendo problemas de seguridad. Requiere también de un montón de configuración. Cuando obtienes Windows 7 no obtienes las aplicaciones básicas para mail o chat, o programas para manejar tus fotos. Actualmente te toca ir a buscarlas y luego descargarlas"
Me parecen válidos varios de los puntos de Croll. Personalmente he probado Windows 7. Me sigue gustando más Mac y lo mantengo como mi sistema elegido, pero hay que reconocer que Microsoft ha mejorado en su nuevo sistema operativo. Al menos para mí ha sido estable, rápido y sin problemas de compatibilidad.
El asunto de tener que descargar las aplicaciones para chat, mail y demás pues no me parece malo del todo. Hay usuarios que desearían tenerlas al instalar el sistema, pero también hay quienes querrán un sistema limpio sin aplicaciones donde puedan elegir, descargar, o adquirir los programas de su elección. Hay que tener en cuenta que la cantidad de software para Windows es mucho mayor a la que tiene Mac, por lo tanto va a haber muchas más opciones y alternativas para los usuarios.
Yo no diría que Windows sigue siendo un Windows "poco intuitivo o complejo", antes me parece que se ha vuelto más sencillo de manejar, y el flujo de trabajo se ha mejorado bastante. Que a muchos nos guste más como se maneja Mac es otra cosa, pero ya son preferencias de cada usuario en cada sistema. Habrá a quienes les guste más como se trabaja en Windows.
Algo que si será la desgracia en Microsoft, será el asunto de la seguridad, que pese aunque haya mucho control actualmente, aún se siguen presentando muchas fallas en esa parte. Y la parte del precio, si me parece elevado, pero ya es un cuento que depende más de las políticas de la compañía y demás.
Yo sé que la competencia es la competencia y demás, pero Apple, en este caso Brian Croll, debe reconocer también puntos a favor que tiene Windows. Comentarios tan agresivos y solo diciendo cosas malas, no hacen ver muy sólidas sus declaraciones.
¿La mejor forma de ganarle a la competencia es ridiculizándola? ¿Acaso Mac es perfecto? ¿Por qué no trata los demás temas en donde Windows es fuerte? Hay puntos a favor entre el uno y el otro, pero hay algo muy claro y es que no existe algún sistema operativo actual que lo tenga absolutamente todo.