Ya vimos recientemente en la última actualización del ranking de Greenpeace, como Apple ha ido avanzando en su posicionamiento entre los fabricantes más solidarios con el medio ambiente, además de la actualización de la sección dedicada al medio ambiente donde hacían llamados referentes a los gases tóxicos, materiales, usos de los productos y mucho más.
Hoy comunican en Ars Technica que Apple ha decidido abandonar la cámara de comercio de Estados Unidos con motivo de continuar con su lucha por el medio ambiente. Esta decisión se determinó debido a los inconvenientes que causa la cámara de comercio a las empresas que tratan de reducir la emisión de gases nocivos para el medio ambiente.
Parece mentira que le pongan obstáculos a aquellos que quieran preocuparse cada vez más por la ecología mundial. Es un asunto muy delicado, por el cual las empresas deberían preocuparse cada vez más. Es triste ver nombres como Microsoft o Nintendo con un ranking de 1 y 2 en Greenpeace, y no verlas preocupadas por esta situación ambiental, ¿no crees? Apple está próximo a alcanzar los 5 puntos (de 10) y últimamente se le nota el esfuerzo por mejorar esta posición, así que enhorabuena por los de Cupertino.
Imagen: Apple | Enlace: Apple and the Environment