culcano-bueno

Asombroso este edificio diseñado por el conocido arquitecto Renzo Piano que no es otra cosa que un centro comercial en forma de volcán, concretamente Rezo se inspiró en el mítico monte Vesubio para llegar a la construcción que vemos. Tras 12 años de obras y 180 millones de euros finalmente se inauguró en el 2007.

Vulcano Buono es interesante por varias cosas. La estructura cónica, con un diámetro total de 320 metros, tiene un corredor interno donde se sitúan 155 tiendas, 9 salas de cine y un hotel (entre otras cosas), el cual está “tapado” por un manto vegetal que sirve de aislante natural y hace que el impacto visual del edificio en el entorno sea reducido. El “techo verde” cuenta con una serie de tragaluces para que se filtre la luz natural al interior y ahorrar así energía.

Este centro comercial tan poco habitual cumple también otra importante función. Está situado en el distrito comercial de la ciudad italiana de Nola donde como imaginareis la contaminación es importante. Pues bien, alrededor de la edificación hay más de 2.000 árboles lo que lo convierten en un auténtico “pulmón” para la zona.

¿Los centros comerciales en tu ciudad son así de espectaculares? En la mía no y por eso me gusta tanto el Vulcano Buono, una clara prueba de como con talento e imaginación se pueden cubrir las necesidades industriales mantenido cierto respeto hacía la naturaleza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: