screenr

Lo mejor que tiene Internet es esa capacidad eterna de sorprenderte todo el tiempo. Por más que creas que un servicio ya esta inventado y no puede ser mejor, viene alguien, toma los elementos adecuados y los mezcla con la perfección de un chef de un restaurant de tres estrellas en la Guía Michelin. Esto sientes cuando visitas Screenr, el servicio para hacer screencasts a lo Twitter.

Yo estoy haciendo algunas pruebas, hasta los momentos llevo 5 screencasts, y la herramienta me parece muy practica y sencilla, está muy bien realizada. Aquí un ejemplo de mi screencast número 5, sobre un consejo de seguridad con Firefox:

En Screenr no necesitas registrarte ya que usa el sistema de autentificación propio de Twitter. La integración con el sistema de microblogging es total.

Pasos para crear tu primer screencast

  1. Ve a la dirección Screenr.com. No necesitas registrarte, pero si una cuenta en Twitter. El sistema comprueba tu cuenta en Twitter y usa tu mismo usuario.
  2. Presiona el botón de record en la parte derecha de la página.
  3. Tu navegador te solicitará que le des permiso a la página para poder "controlar" tu computadora. Dale aceptar.
  4. Aparecerá un cuadro para ajustar el tamaño de lo que quieres grabar.
  5. En la parte inferior izquierda tienes un botón rojo, al presionarlo comienza una cuenta regresiva que indica que comienza la grabación.
  6. Comienza a grabar el screncast.
  7. Cuando termines dale en el botón Done, en la parte inferior izquierda.
  8. Automaticamente el screencast "aparece" en una ventana de tu navegador.
  9. Colocas una pequeña descripción y le das en Tweet. El screencast entonces es subido al servidor y una vez este completado el proceso, se envía un tweet con la descripción y el enlace.
  10. Ya tienes listo tu primer screencast.

Si te animas en hacer uno, avísanos en los comentarios y cuenta que te pareció el proceso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: