Lo mejor que tiene Internet es esa capacidad eterna de sorprenderte todo el tiempo. Por más que creas que un servicio ya esta inventado y no puede ser mejor, viene alguien, toma los elementos adecuados y los mezcla con la perfección de un chef de un restaurant de tres estrellas en la Guía Michelin. Esto sientes cuando visitas Screenr, el servicio para hacer screencasts a lo Twitter.
Yo estoy haciendo algunas pruebas, hasta los momentos llevo 5 screencasts, y la herramienta me parece muy practica y sencilla, está muy bien realizada. Aquí un ejemplo de mi screencast número 5, sobre un consejo de seguridad con Firefox:
En Screenr no necesitas registrarte ya que usa el sistema de autentificación propio de Twitter. La integración con el sistema de microblogging es total.
Pasos para crear tu primer screencast
- Ve a la dirección Screenr.com. No necesitas registrarte, pero si una cuenta en Twitter. El sistema comprueba tu cuenta en Twitter y usa tu mismo usuario.
- Presiona el botón de record en la parte derecha de la página.
- Tu navegador te solicitará que le des permiso a la página para poder "controlar" tu computadora. Dale aceptar.
- Aparecerá un cuadro para ajustar el tamaño de lo que quieres grabar.
- En la parte inferior izquierda tienes un botón rojo, al presionarlo comienza una cuenta regresiva que indica que comienza la grabación.
- Comienza a grabar el screncast.
- Cuando termines dale en el botón Done, en la parte inferior izquierda.
- Automaticamente el screencast "aparece" en una ventana de tu navegador.
- Colocas una pequeña descripción y le das en Tweet. El screencast entonces es subido al servidor y una vez este completado el proceso, se envía un tweet con la descripción y el enlace.
- Ya tienes listo tu primer screencast.
Si te animas en hacer uno, avísanos en los comentarios y cuenta que te pareció el proceso.