Facebook Batman

No sé ni por dónde empezar a comentar esta noticia. Resulta que hay una página de Facebook en la que un hombre promete ponerle de nombre "Batman" a su hijo, si llega al medio millón de fans. Y qué creen, está a punto de lograrlo.

La página en realidad es una promoción no muy disimulada de KZ Entertainment, pero lo que ha generado es una locura. No solo que haya un padre dispuesto a nombrar "Batman" a su hijo, ¡sino que casi medio millón de personas lo están avalando!

Si fuese una página personal, podríamos hablar sobre la necesidad que tienen algunas personas de "recolectar amigos" en la red social, pero al ser una página con un objetivo (o mejor dicho, dos), podemos decir que es un acto creativo de marketing.

Algunas preguntas quedan pendientes: ¿cumplirá el hombre con su promesa? ¿cuánto le habrán pagado para que venda el nombre de su hijo? ¿qué motivará a los "fans" a unirse? Pero sobre todo: ¿qué tan traumática será la adolescencia del pronto-a-nacer Batman? Si yo fuese abogada, estaría siguiendo este caso de cerca para alentar al chico a que demande a sus padres cuando sea mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: