Código Google

En **Google** hay algunas de las mentes más avanzadas de la industria, de eso no hay ninguna duda, pero obviamente la empresa no quiere quedarse sólo con esas avanzadas cabezas sino también [quiere buscar nuevos talentos](http://www.techcrunch.com/2009/09/21/google-is-searching-for-beautiful-minds-but-so-far-no-m-i-t-students-have-broken-its-code/). ¿Cómo lo hace? Con un problema al mejor estilo una película de espías.

En el **M.I.T** hay carteles con un problema que informa que si logras resolverlo podrías llegar a tener un futuro en Google. La persona que pueda descifrar el código obtendrá un número de teléfono con el que se tendrá que contactar para recibir los datos de la entrevista.

Hasta ayer los estudiantes del M.I.T no lograron romper el código. Yo tengo fe que los inteligentes lectores de **ALT1040** podrán hacerlo porque a mí ya me ha dado un dolor de cabeza.

**Actualización:** Alguien que supuestamente resolvió el acertijo [en los comentarios de TechCrunch](http://www.techcrunch.com/2009/09/21/google-is-searching-for-beautiful-minds-but-so-far-no-m-i-t-students-have-broken-its-code/comment-page-3/#comment-2997067) informa que esto no es en realidad de Google sino que es de otra empresa, supuestamente de un experto (o más bien mentiroso diría yo) en marketing. Si esto llega a ser cierto y el anuncio es falso ¿Es legal?

MIT

Participa en la conversación

42 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. A ver, descifrado el mensaje y llamando al +16176390570, te sale un contestador de Google Jobs, felicitándote.

    Te pide que grabes un nombre, y después, de contraseña NADA, te pide (En perfecto inglés también) que te detalles y presentes.

    Viendo si es marketing o no, simplemente les facilité un email de contacto creado con el fin de ver que resultados puede dar.

    Saludos

  2. 50357451748 NO SERA ESE NUMERO ES DE
    Area Code – NPA 503
    Exchange – NXX 574
    Country US
    State Oregon
    City BEAVERTON
    County Name WASHINGTON

  3. El aviso es real, el numero de teléfono es este ‘+1-6172748660’ cuando llamas te atiende un contestador que dice felicitaciones y te pide que grabes tu nombre, y desp. te pide una contraseña.. que nose cual es.. hasta ahí llegue y colgué porque me decía contraseña invalida..

  4. frase = «»»
    8MLDQ6 T UI
    6TFML RH AA
    NRA6Q 8EFL
    DMQ86II2 O3
    2S5J 13JXOJ»»»

    frase = frase.replace(«\r»,»»).replace(«\n»,»»)

    mensaje = «»

    for i in frase.split():
    mensaje = mensaje + str(len(i))

    print «001 «+ mensaje + «0»

  5. y es cierto llamas 6 176390 570 y te contestan «google jobs»….

    no se, era demasiado sencillo como para intentar ese metodo de cifrado…

    n0 me gusto.

  6. RT @ioan

    hey guys. Do not crack Your mind:
    here is map for the symbols:
    0123456789ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
    456789ABCDE2FGHIJKL0MNOP1QRS3TUVWXYZ

    so the decoded phrase will look like:
    CONGRA T ULATION SK EEPSEAR CHINGORCALL6 176390 570X10

    But as You might understand this is only begining. The real answer for this cryptography is much more icredible. Jus keep searching and you will find the answer it’s just amazing.

    1. Y yo el que más, porque la clave no está en los números que nos dan, sino en los huecos que hay. Ocho huecos…faltan e 4, 7 y 9.

      Yo digo que la solución es llamar a un 806 y te cobran 5€ minuto.

  7. simple sustitución? creo que este POST es un FAIL TOTAL, esto no respondería a la busqueda de talentos a través de la resolución de un problema COMPLEJO , sino a un divertido marketing.

  8. pues simplemente que no es un codigo tal cual, es el numero de letras es un numero y ordenados dan el telefono, de larga distancia como: 655841246222…

    Wow me contestaron, ya estoy casi dentro, suerte…

  9. Te diste cuenta que no eres un sabelotodo Axel? :) es broma, una pista necesitas dominar bien el inglés y la encriptación basica.

  10. No es tan complicado, aunque no lo he descifrado del todo por aburrimiento ( y mi desinterés en cambiarme de trabajo ahora ;) ). Repasar un libro de tecnicas de cifrado e ir intentando una a una, al final hay una que funciona. Una pista: los primeros carácteres son google.