Bastantes son las opciones con las que contamos para medir el consumo de CPU, pero seguro que nunca viste nada como esta creación interactiva del artista Mio I-zawa que personalmente me genera sensaciones encontradas, por un lado repugnancia y por el otro sorpresa y cierta admiración.

Básicamente la obra, bautizada como “mechanical tumor”, es una imitación de un tumor, muy carnoso y realista, el cual cuenta con una serie de motores y artilugios neumáticos en su interior que le dan vida. Bueno, realmente lo que le da vida son los consumos de CPU. Es decir, “mechanical tumor” está diseñado para ser enganchado a una CPU, cuando esta esté trabajando a poco rendimiento el tumor mecánico se moverá de forma tranquila, en contraposición cuando la carga de CPU sea alta “la cosa” también aumentará su actividad inflándose y contrayéndose.

Vamos a ser sinceros, esta obra de arte conceptual es original, pero también produce un poco de asco. Por otro lado y teniendo presente lo anterior, el caso es que estoy convencido de que si mañana alguien comercializara la idea de Mio I-zawa llegaría a tener hasta éxito (o lo mismo me confundo y ni Dios compraría semejante cosa para medir los consumos de su CPU, algo totalmente comprensible también).

Vía: Pink Tentacle

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.