touch

Cuando Apple lanzó el nuevo iPod Toch en la keynote del día 9, toda la atención se centró en varios detalles, el más importante fue la falta de cámara que todo el mundo esperaba, y los otros focos de atención fueron el aumento de capaciadad hasta los 64GB y un aumento de la velocidad en un 50% comparado con el modelo de segunda generación, además de soporte para OpenGL ES 2.0 que permite gráficos avanzados en este tipo de dispositivos portátiles.

Dan Frakes, de Macworld se ha propuesto comprobar hasta que punto el dato del 50% de aumento de velocidad dado por Apple es cierto, y ha realizado una batería de pruebas básicas (las mismas que en su día hizo con el iPhone 3GS, el resultado se puede observar en la tabla donde se muestra el tiempo de arranque del dispositivo, el tiempo en inicializarse 3 juegos, la carga de la web del New York Times y el Sunspider JavaScript benchmark:

speed_test

Llama mucho la atención que la mejora de rendimiento en estos sencillos test es bastante más del 50%, llegando en algunos casos a doblar la velocidad del anterior modelo.

Después del jarro de agua fría de la falta de cámara, ¿crees que merece la pena cambiar de modelo por este aumento de velocidad? Yo creo que a los jugones sí, para el resto es algo que no les afectará demasiado.

Vía: 9 to 5 Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: