pabellon-corporativo-Shanghai0

Del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010 tendrá lugar la Exposición Universal de Shanghái 2010 con la participación de más de 192 países los cuales ya empiezan a calentar motores para la ocasión. El anfitrión, Shanghái, nos enseña ahora lo que será el Pabellón Corporativo, pura magia arquitectónica.

Su fachada exterior estará construida a base de tubos de policarbonato transparentes obtenido de reciclar cajas de CDs, material que una vez terminada la Expo 2010 podrá volver a ser reciclado. La energía para el edificio se generará mediante un sistema solar térmico de tubos situados en el techo con una extensión de 1.600 metros cuadrados. Rematando la jugada el agua que necesita el pabellón para diversos fines será “lluvia reciclada”.

No solamente estamos ante una construcción ecológica altamente tecnológica, el tema de la pura belleza también se ha tenido en cuenta. Habrá un sistema de luces multicolor LED y otro para crear niebla controlados por ordenador que permitirán cambiar el aspecto del edificio. La niebla también hace las veces de "climatizador", se usará para controlar la temperatura y purificar el aire.

Con la boca abierta me quedo y unas tremendas ganas de ver hecha realidad esta magnifica obra de ingeniería ecológica, tecnológica y artística.

Vía: ArchDaily

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: