Bitelia Responde

Enrique Ávila tiene un home theater con un reproductor DivX que no lee ficheros externos de subtítulos, como los generados por SubRip (.srt). Por eso, nos pregunta "¿Cómo puedo fusionarlos con el archivo de vídeo? "

avi recomp

El programa gratuito AVI ReComp realiza esta tarea de manera sencilla. Su paquete de instalación incluye todos los componentes necesarios, como VirtualDubMod, AviSynth y Xvid por lo que sólo debes ocuparte de seleccionar el material de orígen y destino. Ten en cuenta que los subtítulos se cargan desde la pestaña Agregados.

Como funciones adicionales, puedes añadir bandas negras para que los textos aparezcan en ese espacio, sin interferir de manera alguna en lo que estás viendo. De la misma forma, permite que elimines esos bordes y modifiques la relación de aspecto y la calidad del audio para adaptarlas a tus necesidades. Es gratuito y no incluye marcas de agua en el producto final.

El único detalle es que, por el momento, la codificación es en Xvid. En caso de que el reproductor no lo soporte,utiliza un conversor como AutoGK. Recuerda instalar los códecs de DivX antes de correrlo.

Luego de que veas tus películas o series favoritas, si tú también tienes dudas sobre software o web 2.0, escríbenos a Bitelia Responde y te contestaremos en este espacio.