Imagen 1

Pidgin es por muchos conocido como un sistema gratuito de chat de escritorio que integra múltiples protocolos. Ahora, con el advenimiento de la versión 2.6, Pidgin finalmente ha añadido chat de vídeo, audio, y transferencia de archivos para protocolos de chat que todos usamos habitualmente.

La gran novedad de la versión 2.6, (de hecho ya es la 2.6.1 para la solución de algunos bugs), se debe a que implementa el protocolo XMPP, más conocido como el protocolo que usa Jabber y Google Talk (de momento no disponible para usuarios de Windows). Además de esto, la actualización soluciona varios problemas que existían principalmente para las redes Yahoo.

Aún ahora, sólo esta disponible Pidgin 2.6.1 en código fuente (el que desee usarlo habrá de compilar el código), pero las versiones iniciales para Windows, Linux y Mac deberían estar listas en breve. En cuanto a los usuarios de Ubuntu y Debian de Linux pueden descargar los paquetes precompilados en GetDeb mediante descarga gratuita.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: