Microsoft LifeCam Cinema 720p frontal

Microsoft en el mundo del hardware siempre me ha parecido muy buena, quizá más en el aspecto de teclados que en los ratones o webcams, pero llegan pisando fuerte con la última novedad, su Microsoft LifeCam Cinema capaz de grabar vídeo en 720p.

Es de las poquísimas cámaras capaz de grabar vídeo en alta definición, a una resolución de 1280x720 píxeles a 30fps, que intentará colarse en casa donde las webcam de 2 o menos megapíxeles siguen siendo mucho más que suficiente.

Las webcam se usan mayoritariamente para videoconferencias, bueno, también para grabar vídeos gracias a la generación YouTube, si no acordaros de Magibon. ¿Pero que puede ofrecer una cámara que graba en alta definición?

Microsoft LifeCam Cinema 720p

Tiene un micrófono con reducción de ruido, un zoom digital de 4x, conexión USB 2.0 y un pie para ser usado tanto en portátiles como en pantallas normales. Pero en serio, si es capaz de grabar vídeo en alta definición, ¿cómo es que no existe software para hacer videoconferencias en una resolución mayor a 640x480 píxeles? El ancho de banda es uno de los principales problemas.

Estará disponible el 9 de septiembre por unos $80.