google

Mientras todos estábamos comentando la adquisión de FriendFeed por parte de Facebook, Google lanzaba una vista previa de lo que será la siguiente generación de su motor de búsqueda llamado Caffeine (como se lo conoce de forma interna).

Según explican en uno de sus blogs oficiales, durante varios meses han estado trabajando en este "proyecto secreto" que es una nueva arquitectura para su sistema de búsquedas que permitiría un mayor tamaño, velocidad de indexamiento y exactitud. Todas estas mejoras son "detrás del telón por lo que el diseño y manera de mostrar los resultados se ven igual, pero la forma de encontrar y organizar es totalmente diferente. Cualquiera puede usar el nuevo buscador, de hecho Google pide retroalimentación por parte de cualquier usuario para mejorar el sistema y los resultados mostrados.

Haciendo comparaciones entre el nuevo sistema y el viejo encuentro algunas diferencias pero no demasiadas; efectivamente hay un énfasis en la actualización constante (por lo tanto perfiles como Twitter tendrán una mayor importancia) pero eso también será beneficioso para los blogs y otras publicaciones online que estén publicando cosas nuevas constantemente.

De cualquier forma no creo que Caffeine reemplace el sistema actual en menos de un año. Además habrán muchos cambios más desde hoy hasta su lanzamiento; lo que sí es seguro es que los SEO tendrán bastante trabajo de investigación durante los siguientes meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: