bitelicos-122

Los escritorios bitélicos que les acercamos todas las semanas se caracterizan por que sus creadores no se quedan con lo básico: buscan herramientas para mejorar la estética y funcionalidad de sus sistemas operativos, hasta crear, en muchos casos, obras de arte en forma de escritorio.

Si les gustaría tener ustedes también un escritorio personalizado hasta en el mínimo detalle, hay muchas herramientas y recursos que pueden usar, tanto en Mac, Windows o Linux. Por ejemplo, estas nueve:

- Los usuarios de Windows pueden tener su propio _dock_ al estilo Mac OS X con el programa RocketDock, que nos ayuda a tener los programas y carpetas que queramos más a mano, y con muchas opciones de personalización.

- Para eliminar el botón de inicio de Windows pueden usar Start Killer v3.1. Esto permite escritorios más minimalistas, ideales para los que la tienen clara con los atajos de teclado.

- Usuarios de Linux pueden utilizar Avant Window Navigator para simular el Dock del OS X.

- Si lo que necesitan son fondos de pantalla e íconos originales y de buena calidad, pasear por la sección de _customization_ en Devianart es como ser un niño y entrar en una juguetería donde todo es gratis.

- Si en cambio usan Mac OS X, una excelente forma de manejar los themes es a través de Magnifique.

- Además, el blog Macthemes, aunque un poco desactualizado, tiene mucha información que puede servirte si usas una Mac.

- Para reemplazar por completo el escritorio tradicional de Windows está el programa LiteStep, con infinidad de _themes_ para esta aplicación.

- En Windows pueden instalar también el Enigma Desktop, un favorito de muchos, nos permite añadirle muchísimos elementos al escritorio y modificarlo de distintas formas.

- Y, por supuesto, siempre pueden hallar inspiración entre los más de 140 escritorios bitélicos que llevamos recopilados hasta ahora, y donde siempre encontrarán enlaces a las aplicaciones utilizadas.

No olviden que, cuando tengan su escritorio listo, pueden enviárnoslo para la sección de escritorios bitélicos.

Mientras tanto me gustaría saber, ¿utilizan alguno de estos programas? ¿Agregarían más a la lista?

Vía: ALT1040 | Imagen: Escritorio Bitélico CXXII

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: