El Nokia N82 fue el gran protagonista de la primera y segunda parte de la batalla de los flashes así que no podía dejar de enfrentarlo, ahora con el nuevo Nokia N86 que sin dudas es un contrincante de lujo.

Esta tercera batalla de los flashes es cortesía de Nokia Conversations que subieron esta presentación del test que realizaron para probar la performance de las cámaras de estos Nseries en ambientes con poca luz.

Una de las grandes quejas de los usuarios del N86 es que pese a contar con una excelente cámara de 8 mpx (ya vimos que calidad de fotos toma con luz normal) no incluye un flash de Xenón (cuenta con un flash dual LED)… pero aún así, se las arregla para tomar muy buenas imágenes con baja luz aunque el flash de Xenón del N82 -con su cámara de 5 mpx– marca la diferencia en los ambientes más oscuros.

Sin dudas una presentación muy interesante para todos los que se consideren fanáticos de los camera phones y la fotografía en teléfonos móviles… ¿quién les pareció el ganador?

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

19 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Si alguien tiene el n82 y quiere saltar a otro cel con buena camara, seria recomendable el c905 de se pues combina led y xenon, aunque hay que aclarar que en cuanto a calidad fotografica se deben tener mas cosas en cuenta que los megapixeles… la apertura variable del n86 para la luz es una pasada y creo que ningun otro celular lo tiene, la ventaja de eso es que sea la condicion de luz que sea (como mucha luz) te saca buenas las tomas por que el sensor compensa. Ademas con el ultimo firm los colores son super reales (frim 30.0xxx). lastima que no traiga xenon para la noche, pero la verdad es que los leds que trae no son cualquier led, de hehco comparandolos en video con los del c905 son casi dos veces mas potentes, e iluminan muy parejo, casi como el xenon. en lo unico que hacen falta es en exteriores completamente oscuros, donde creo el xenon le gana por un metro… miren aqui http://www.fonearena.com/blog/7942/nokia-n82-vs-n86-8mp-camera-comparison.html es la mejor comparacion que he visto y eso que es con el firm viejo!!! si quieres un camera phone la decision esta entre el c905 y el n86 (el satio descartenlo, muchos 12 mpx, pero ni fu ni fa) pero si ademas lo quieren smartphone, el n86 es su decision.

  2. yo tengo un n86 y en verdad es un gran celular en todos los aspectos desde memoria y diseño esta increible y la camara de verdad el n82 es un excelente celular indiscutiblemente pero el n86 no se queda nada atras aqui les dejo una comparativa excelente en el que los dos quedan muy bien pero yo por funciones y memoria y diseño me quedo el n86 por fin el link que nunca deje jajaja http://www.clubnseries.com/reviews/44088-review-fotografica-n82-vs-n86.html

  3. jajaj yo tengo un n96 chino rm-297 sin 3g o wifi lo compre en shangai pero no sabia que venia sin eso y no me quejo lo uso con plam blackberry internet ilimitado de personal y no me quejo y mi proximo telefono va a ser el n86 el n97 no me termina de convencer

  4. la verdad es mi primer celular costos y me encanto el n86 por los pixeles y su opcion de memoria llega hasta lo 24 gigas y sus otras funciones y si pinta jeje.

  5. tengo un nokia n 82 y la verdad q no lo cambio x nada !! Fotos macro mucho mejor q cámaras de 8 mpx q hay en el mercado..fotos panorámicas sin presedentes! Fotos nocturnas ni hablar!! Amo nokia! Pero el n 86 le falta mucho para tener realmente las prestaciones del n 82. Saludos.

  6. el nokia n82 le ha dado la pata a muchos, es que comos era la calidad de este telefono que se puede dar el lujo de competir con moviles con camara de 8 megapixeles, y aun asi les gana, hay que admitir que el n86 es muy bueno pero los fabricantes metieron la pata al no ponerle flash de xenon, muchos dicen que es que come mas bateria y todo, pero a fin de cuentas es mucho mejor para tomar fotos nocturnas.

  7. mmmmmmmmmm ami me gusta mucho mas el n82 ademas de tener en cuenta el precio xD… cuando tenia que elegir nuevo telefono el n82 estaba en la lista xD, lamentablemente me alcanzo solo para el n78 xD pero bueno.

    pd: extrano el boto submit, quiero los comentarios en mi correo :P

  8. Buenas, Linda comparación, casi no hay diferencia entre los dos equipos, ahora bien, si comparamos esos dos teléfonos sacando fotos a objetos en movimiento mas que seguro que el n82 gana por muchoooo, tengo uno, esta destruido, no me malinterpreten, lo tengo hace mucho y le paso de todo, pero no lo quiero cambiar, seguramente a los que probaron el n82 y les gustan las fotos les pasa lo mismo, todavía estoy a la espera de que NOKIA lance otro Nserie con flash de xenón, podría ser el n98 o n99?

  9. hola me encantaron los dos telefonos pero me quedo con el n82 pr el simple echo que no me gustan los celulares que se desliszan y alguien me podria decir donde lo consigo nuevo en argentina poque ninguna compañia los trae les agradeceria me dijeran donde y cuanto esta les dejo mi correo marihuana_mele@hotmail.com por favordesde ya muchas gracias

  10. muy buena demostracion… 2 telefonos con exelentes camaras, tengo el N82 y ahora parecio encontrar a un digno rival!
    Lastima que el N86 no traiga Xenon, en que pensaron los de Nokia!!!

  11. creo yo que el ganador por muy muy poco gana el nokia n86 ! lastima la ausencia de flash xenon ! no le costaba nada ponerle xenon ! es como ponerle al nokia n96 sin wifi o 3g ! es lo mismo ! pero we !

    y el nokia n82 anda muy biem su cámara en lugares oscuros! cosa que el nokia n86 forsosamente anda un poco mas que decente !

    en fin me parecen exelentes telefonos como cameraphone ! no los usaria para uso diario !

    me gustaria que comparen las cámaras del samsung omnia, samsung pixon y el LG Reinor !

    saludos !