Ya habíamos mencionado que Google está decidido a meterse de lleno en el negocio de las comunicaciones, y ahora ya empiezan a temblar las operadores móviles y en breve empezará a temblar Skype. Google Voice acaba de lanzar sus primeras aplicaciones móviles para Blackberry y Android.
Con estas aplicaciones busca ofrecer un servicio de punta a punta de portabilidad numérica, pues permite redireccionar todos nuestros números de teléfono hacia nuestro móvil vía los servicios de Google, además permite escuchar una reproducción de los mensajes de voz y los correos electrónico, o envíar y recibir mensajes de texto. A todo esto le agrega la posibilidad de hacer llamadas locales, o de larga distancia, desde teléfonos móviles vía el servicio VoIP del propio Google.
Y cómo menciona Om Malik de GigaOm, no es Google el primero en dar este tipo de servicios, Truphone y otros ya lo habían intentado, pero el tamaño y poder de Google hace que esta vez podamos pensar en algo grande de verdad, por lo que las operadoras móviles deberán tener un ojo muy fijo en las acciones de Google Voice. Skype también. La misma aplicación permite también gestionar todos los contactos del teléfono y los que se tengan en la aplicación web based, concentrando toda neustra agenda de contactos en la misma aplicación.
Con esta jugada de Google Voice podría romperse la última barrera funcional para la adopción de este servicio por parte de casi la totalidad de los usuariosy se hace cada vez más real la idea de Google y su patente de “comunicaciones flexibles”.