El CrunchPad Web Tablet es el gadget de los sueños que desarrolló Michael Arrington, creador de TechCrunch, llegará al mercado en muy poco tiempo y costará, según lo que se está informando, menos de US$300.

Después de la presentación de unos cuantos prototipos y pruebas (se lo envió a algunos amigos como Loic Le Meur el dispositivo sería presentado en julio o agosto. El Tablet, como su nombre lo indica, está creado especialmente para la navegación, fue diseñado en los últimos seis meses con un grupo de 15 personas del Fusion Garage.

El hardware que tendrá no es algo de otro planeta, por lo que se supone que lo más importante será el sistema operativo que utilice. Tendrá un procesador Intel Atom, pantalla táctil que consumirá muy poca energía, booteará directamente con un navegador (por eso Fusion Garage está en el medio), no tendrá teclado (pero se le puede conectar uno) ni disco rígido.

Finalmente, es compatible con memorias Flash y, según Arrington, para muchas personas funcionará mejor que una netbook. Pero, como dije anteriormente, fue sólo desarrollada con el fin de navegar la web y no tendrá demasiadas opciones extra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: