corea-del-norte.jpg

Corea del Norte es uno de los países más represivos, autoritarios y secretivos del mundo. Para la mayoría de nosotros es un verdadero misterio lo que pasa ahí dentro con sus fronteras cerradas y visitas turísticas controladas.

Curtis Melvin de la Universidad George Mason en Estados Unidos está usando Google Earth para intentar revelar la mayoría de los secretos del país usando conocimiento de espías civiles dentro del país que van indicando zonas como prisiones secretas, centros de almacenamiento de misiles, monumentos, bases militares y demás lugares que oficialmente no existen.

También se ha revelado la mayoría del sistema de transporte y la red eléctrica del país, información que tampoco es pública ni disponible internacionalmente. De lo más impactante es la localización de fosas comunes creadas durante la hambruna que hubo desde 1995 hasta 1998 donde murieron unas dos millones de personas.

El mapa está disponible para ser descargado; MSNBC hizo una entrevista recientemente con Melvin, que vale la pena ver.

Vía: Gadling

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: