Los tornados son uno de los fenómenos meteorológicos más potentes de los que se dan lugar en la naturaleza, por ilustrar con cifras el pasado 5 de febrero de 2008 57 personas murieron en 85 tornados que tuvieron lugar en cinco estados diferentes de los EE.UU.

Es necesario estudiarlos pero también extremadamente complejo ya que por un lado es un fenómeno poco predecible y por el otro peligroso. Hasta ahora la única forma que existía para estudiarlos era in situ, de ahí los grupos de investigación conocidos como “los caza tornados”, que ganaron mucha popularidad gracias a la película Twister.

Pero a lo que vamos. Desde ahora también se podrán estudiar los tornados en “laboratorio” gracias a un simulador a escala creado en la Universidad de lowa. Para los más interesados mañana día 10 se emitirá el programa Twister Outbreak en el canal National Geographic, que es de donde ha salido el vídeo que ilustra esta entrada.

Vía: Pixel y Dixel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: