facebook-logo

Hace algunos meses les comentaba que en Facebook se estaba evaluando la posibilidad de darle vanity URLs a los usuarios. Esto quiere decir que en vez de que tu perfil se encuentre en el imposible-de-recordar facebook.com/profile.php?id=[seriedenumerosaleatorios], lo puedas tener en algo más amigable como _facebook.com/nombreyapellido_.

Pues bien, parece que las especulaciones llegan a su fin, ya que en TechCrunch comentan, con fuentes confiables, que la gran red social hará el anuncio esta semana. A partir del momento en que se habilite esta opción, cada usuario podrá elegir su propia URL amigable, aunque por supuesto habrán limitaciones.

Estará prohibido utilizar los nombres de marcas registradas, y también habrá una lista de palabras no permitidas, aunque la mayoría de los usuarios podrán obtener el nombre que les convenga.

Este tipo de direcciones ha sido un gran aliado en MySpace y Twitter, tanto para los propios sitios como para los usuarios, que pueden compartir la dirección fácilmente con sus amigos y conocidos. Mientras esperamos el anuncio oficial, podemos ir pensando un buen nombre de usuario para darle más personalidad a nuestro perfil de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: