Para terminar de cerrar un día repleto de nuevos dispositivos de Samsung, sólo nos falta hablar del Samsung Jet el cual era conocido como S8000 Cubic en las primeras filtraciones.

Notarán que tiene un diseño casi idéntico al Omnia2 pero con una diferencia de tamaño en la touchscreen: mientras que la pantalla táctil WVGA AMOLED del Jet es de 3.1 pulgadas la del Omnia2 lo supera con 3.7 pulgadas.

La compañía habló de este teléfono como "más inteligente que un smartphone" pero no está claro a que se refieren, más que nada porque a diferencia de los otros con Windows Mobile (sepan que si corriera con ese OS se llamaría Omnia), no se sabe con que sistema operativo correrá el Samsung Jet.

Muchos hablan de Android y otros tantos de Symbian pero lo seguro es que tendrá la interfaz TouchWiz 2.0, que si bien no es una plataforma del todo abierta, los TouchWiz widgets están abiertos a terceros para que desarrollen en cualquier Samsung sea cual sea el OS. Otra posibilidad es que tenga el propio sistema operativo propietario de Samsung con el mismo nombre de la interfaz.

El dispositivo soporta Exchange ActiveSync y cuenta con el navegador Dolfin basado en WebKit que puede abrir hasta 5 pestañas al mismo tiempo, incluye un bloqueador de anuncios para aumentar la velocidad y permite a los usuarios crear widgets de cualquier sitio en la home.

Al procesador de 800 MHz lo llaman el "motor del Jet" y entre otras especificaciones vale la pena mencionar su conectividad 3G y WiFi, cámara de 5 megapixel (con autofocus, flash dual LED, grabación a calidad DVD), radio FM, 2GB de memoria interna, GPS,  y una buena batería de 1100mAh.

Todavía no trascendieron datos sobre la fecha, precio o los mercados donde aparecerá el Samsung Jet pero al tratarse de un cuatribanda GSM no perdemos las esperanzas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: