psp-go.jpg

Después de una cantidad descomunal de rumores acerca de la nueva generación de la consola portátil de Sony llega, oficialmente, el PSP Go o el secreto peor guardado del E3. Entonces, ¿qué es, de qué se trata, y por qué es importante?

Es una nueva versión, renovada, mejorada y actualizada del PSP. Los botones ya no están a los lados de la pantalla, ahora aparecen desde abajo con un slider, como el teclado de algunos teléfonos Nokia, por ejemplo, eso lo hace mucho más delgado. Pero lo más importante es la pérdida del drive de UMD.

Con el PSP Go las consolas portátiles entran a una nueva era en la distribución de videojuegos prescindiendo de los medios físicos y usando únicamente Internet para la venta y descarga de títulos por medio de la Playstation Network. Al no tener soporte de UMD también hacen a la consola más liviana y más portable.

A43B7E96-61CC-45C8-B9B3-6108D358CD04.jpg

El Go también tendrá un micrófono para usar con Skype, 16GB de memoria interna (expandible por medio de Memory Stick), Bluetooth, Wi-Fi, salida de video análoga y demás características técnicas habituales de las consolas portátiles de esta generación.

¿Precio? 249 dólares. Disponible el 1 de octubre en Europa y Norteamérica, 1 de noviembre en Japón. La nota de prensa aburrida y críptica para los interesados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: