Sin salirse de las líneas que una filtración adelantaba hace poco más de un mes, el nuevo diseño que lucirán las cajas de Windows 7 ya es oficial; lo definen como: sencillo, limpio y fácil de abrir.
Lo primero que llama la atención en estas cajas que acompañarán a Windows 7 en las tiendas, es un todavía más limpio sin multitud de elementos flotando por todas las esquinas. El objetivo es una imagen clara que permita distinguir fácilmente las diferentes versiones del sistema operativo a través de los colores de fondo: verde para Home Premium, azul para Professional y negro para Ultimate.
Además, el nuevo paquete ve su peso reducido en más de un tercio y cambia la apertura lateral de las cajas de Windows Vista por una más sencilla y tradicional apertura de libro. El contenido, adaptado para la ocasión, sigue constando del disco con el sistema operativo, la clave de licencia, la envoltura de papel y la imprescindible guía de inicio rápido.
También cabe esperar que el nuevo diseño se vea reflejado en las cajas de los nuevos lanzamientos que vengan de aquí en adelante tal y como ocurrió con Windows Vista y las cajas de Works, Office, Expression, Dynamics, Visual Studio, Windows Server, etcétera.
Imágenes: Windows 7 Team Blog