archos-vs-crunchpad

Pese a que no me gusta la idea del Archos 9, tengo que reconocer que hay un gadget de similares características que sí me llama la atención, me refiero a CrunchPad, pero ¿son tan diferentes?

En realidad, no lo son, sí claro, uno es más delgado que el otro, uno tiene una pantalla menor, pero en definitiva, ambos productos son idénticos.

CrunchPad debería anunciarse en estas semanas o en julio, no hay fecha exacta, pero mientras esperamos nos conformamos con saber que tiene una pantalla táctil de 12 pulgadas, el Archos 9 de 9 pulgadas, pero pese a ser menor, tienen el mismo fin, ser un portátil sin teclado y que se pueda usar libremente donde quieras.

Supuestamente, este será el diseño de CrunchPad
Supuestamente, este será el diseño de CrunchPad

Pero creo que el principal problema de Archos 9 es que usa Windows 7 y es por eso que no creo tenga una acogida muy grande entre los potenciales geeks que puedan comprarse un UMPC. No tengo nada en contra con Windows 7, en realidad es la única versión de Windows que me gusta usar, pero aquí hay un gran problema de accesibilidad y es que Windows no está pensado en usarse con los dedos, si no con un mouse o como mucho con una stylus (un lápiz para la pantalla).

Al otro lado tenemos la versión de Linux de CrunchPad que esta modificada para que sea fácil de usar con los dedos, junto a un teclado virtual con transparencia que no te bloquea la vista de lo que estés viendo, sea un programa o el mismo navegador.

Y si alguien crea una interfaz que «solape» a Windows 7, algo que esté modificado con botones más grandes (pero no esos que trae Windows), con una navegación más sencilla… ¿Por qué Windows 7 Starter no trae algo como esto?

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Dubitador: ¿laringófono? ¿Pantalla facial? ¿Tú qué te metes, LSD? ¿Tú has leído bien esta entrada, sabes de qué va? ¿Acabas de ver Minority Report o qué?

    Baja de la nube, estos gadgets son sólo para navegar cómodamente desde el sofá, ni más ni menos. Y por lo que se sabe del CrunchPad, es un cacharrito muy apetecible: pantalla resistiva de 12′ 1024×768, micro VIA, 1 GB de RAM, puertos ethernet, USB y VGA, disco flash de 4 GB, micro y jack de audio, webcam, Ubuntu modificado, por supuesto wifi y sobre todo que prometen que costará sólo 250-300 dólares, frente a los 450-500 del Archos, que sólo tiene 9′ (demasiado pequeño como la mayoría de los tablets) y va con win7, para fiarse después de la caca del Vista.
    Que el CrunchPad lleve Linux asegura que habrá gente detrás que lo vaya mejorando y añadiéndole cosas.

    Lo único el precio, yo no pagaría más de 250 por eso, cuando el primer Asus Eee de 7′ ya se consigue por 300$.

    Y para los tontitos despistados de turno: no, no correrá Autocad ni Photoshop, es para navegar, no para editar fotos ni para jugar. Pero ¿qué es lo que hacemos el 90% del tiempo en Internet? Para otras cosas ya tenemos el portátil y/o el sobremesa.

    El CrunchPad será el cacharrito perfecto para sustituir en la casa al portátil e incluso al netbook fuera. Yo quiero uno, espero que los chinos lo copien y lo vendan en todos lados.

    Sobre el CrunchPad, hilo en Techcrunch:
    http://www.techcrunch.com/2009/01/19/techcrunch-tablet-update-prototype-b/

    Vídeo del último prototipo del CrunchPad:
    http://www.youtube.com/watch?v=jP-0Nce5oTQ

    Consejo para los que largan sin molestarse en googlear: infórmense antes de hablar.

  2. A proposito, por los videos vistos, parece que se las han apañado para fastidiar el estupendo aspecto del tablet prototipo. Esa forma de cuña
    apaisada me parece genial. Pero no. Sera una tableta rechonchita y vulgar.

  3. Lo de usar la tableta con los dedos me parece estupendo, siempre y cuando tambien se pueda hacer con un stylus. El caso es que el teclado no sea tan imprescindible y que la escritura manual sea una opcion practica, asi como el comandamiento y escritura mediante la voz, o tambien una suerte de laringofono capaz de discriminar incluso el movimiento reflejo de las cuerdas vocales cuando intravocalizamos en silencio. Lo del comandamiento mediante movimientos de los ojos se me antoja como mas apropiado para un interface de pantalla facial a modo de gafas o visera capaz de generar la ilusion de una suerte de pantalla 3D manejable indistinta y/o combinadamente con la voz, las manos, la vista… segun convenga o preceda.