archos-vs-crunchpad

Pese a que no me gusta la idea del Archos 9, tengo que reconocer que hay un gadget de similares características que sí me llama la atención, me refiero a CrunchPad, pero ¿son tan diferentes?

En realidad, no lo son, sí claro, uno es más delgado que el otro, uno tiene una pantalla menor, pero en definitiva, ambos productos son idénticos.

CrunchPad debería anunciarse en estas semanas o en julio, no hay fecha exacta, pero mientras esperamos nos conformamos con saber que tiene una pantalla táctil de 12 pulgadas, el Archos 9 de 9 pulgadas, pero pese a ser menor, tienen el mismo fin, ser un portátil sin teclado y que se pueda usar libremente donde quieras.

Supuestamente, este será el diseño de CrunchPad
Supuestamente, este será el diseño de CrunchPad

Pero creo que el principal problema de Archos 9 es que usa Windows 7 y es por eso que no creo tenga una acogida muy grande entre los potenciales geeks que puedan comprarse un UMPC. No tengo nada en contra con Windows 7, en realidad es la única versión de Windows que me gusta usar, pero aquí hay un gran problema de accesibilidad y es que Windows no está pensado en usarse con los dedos, si no con un mouse o como mucho con una stylus (un lápiz para la pantalla).

Al otro lado tenemos la versión de Linux de CrunchPad que esta modificada para que sea fácil de usar con los dedos, junto a un teclado virtual con transparencia que no te bloquea la vista de lo que estés viendo, sea un programa o el mismo navegador.

Y si alguien crea una interfaz que "solape" a Windows 7, algo que esté modificado con botones más grandes (pero no esos que trae Windows), con una navegación más sencilla... ¿Por qué Windows 7 Starter no trae algo como esto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: