mininova

Y uno de los *trackers* de *torrents* más relevantes y conocidos de la red se pega tiro en el pie: **en [Mininova](http://www.mininova.org/) empiezan a filtrar *torrents*, en colaboración con una entidad de gestión no revelada, para los archivos con *copyright***.

Parece ser que las presiones de las diferentes entidades de gestión de contenidos respecto a los *trackers* de *torrents* empiezan a surtir efecto. El [golpe contra The Pirate Bay](http://bitelia.com/2009/04/veredicto-del-tribunal-en-el-proceso-contra-the-pirate-bay-culpables) fue decisivo (sentencia que no podemos olvidar está recurrida y cuyo proceso fue [más que dudoso](http://bitelia.com/2009/04/hay-bases-para-anular-la-sentencia-contra-the-pirate-bay)), entre otras cosas provocó que varios *trackers* más cerraran (les amenazaron con demandarlos) y ahora que Mininova aplique esta insólita medida.

**Por el momento están en pruebas con varios títulos**, pruebas que se extenderán durante las próximas doce semanas para comprobar el funcionamiento. Supongo que la medida es aplicada por Mininova con la esperanza de que en el juicio que tienen pendiente se les tenga en cuenta.

Lo que está claro: **esto es un suicidio** para un sitio donde los usuarios comparten ficheros. El número de *torrents* descenderá drásticamente si la medida se implanta finalmente en todo el sitio. **¿El comienzo del fin de Mininova?**

Vía: [TorrentFreak](http://torrentfreak.com/mininova-filters-copyright-infringing-content-090506/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. La pirateria no morirá nunca! Por más que se intente frenar.
    La gente de más edad se acordara que se pirateaban los cassettes y los vhs, despues los cd, dvd y etc.
    Siempre se encontrará otro medio, el ingenio humano es fabuloso.

  2. @Paquito el del barrio: Damos la información que hay, no podemos hacer mucho más. Dentro de Mininova se alojan miles y miles y miles de archivos y el sistema de filtrado de contenidos con copyright está en pruebas (como se dice en la nota), solamente se están aplicando las restricciones a archivos muy concretos. Como comprenderás no nos vamos a poner a hacer 2 millones de búsquedas hasta que demos con alguno de esos archivos «sometidos a censura».

    No alarmamos porque sí, damos la información que desde Mininova se proporcionó. Por otro lado si tu o cualquiera de los lectores se topa con uno de esos archivos «censurados», que nos haga llegar captura y muy gustosos y agradecidos ampliamos la información.

    Un saludo.

  3. Yo al dia de hoy, a las 8:45 hora México hice una mini-prueba rápida colocando nombres de descargas medianamente populares:

    • El ultimo disco de Britney Spears.
    • El video «know your enemy» de Green Day.
    • La película «X-men origins: wolverine».
    • Windows 7 RC.

    Y otros no tan populares como:

    • WWE backlash 2009
    • UCL: Chelsea vs Barcelona
    • The Beatles. Los resultados incluían desde DVDs hasta discografias.
    • Naruto Shippuden
    • Dragon Ball Kai
    • Fullmetal Alchemist: shintetsu

    Resultado? Todos vivos y con alto numero de fuentes.

    Estoy confundido, me gustaría que en bitelia colocaran una pantalla de ejemplo con lo que debería salir el resultado de una búsqueda al ser «contenido filtrado». Dicho de otra forma, cómo te das cuenta que un torrent publicado en mininova está siendo perseguido por tener contenido protegido.

    Me parece lo más prudente que den la información completa y no se precipiten al dar datos a medias. No creo que sea lo más correcto alarmar solo porque sí.

  4. ¿Y no se supone que los torrens son para compartir tus videos caseros, tu musica, tus fotos, etc. entre amigos? No necesariamente contenido ilegal.