**Microsoft** [bloqueó el acceso de todos los usuarios de los países embargados por Estados Unidos](http://www.el-universal.com.mx/notas/599602.html) que quieran utilizar su servicio de mensajería instantánea. Los habitantes de la isla reciben cada vez que quieren conectarse al MSN el error 810003c1.

La empresa creadora del software no permite conectar al sistema a ningún país embargado por Estados Unidos, lo que significa que Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte no podrán utilizarlo.

>Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país", se lee en [la web del soporte](http://messenger-support.spaces.live.com/Blog/cns!8B3F39C76A8B853F!15254.entry).

La realidad es que el MSN no es el único sistema de mensajería instantánea y la solución es muy simple: que los mismos internautas armen campañas parar migrar a cualquiera de los tantos otros mensajeros.

Pero esto es un claro ejemplo de que en la red no existe la libertad que muchos dicen y que esta libertad puede tranquilamente verse reducida gracias a empresas de gran poder como en este caso es Microsoft.

**Actualización:** El [post original](http://messenger-support.spaces.live.com/blog/cns!8B3F39C76A8B853F!15231.entry) fue borrado y ahora [se actualizó la entrada borrando la lista de países](http://messenger-support.spaces.live.com/Blog/cns!8B3F39C76A8B853F!15254.entry) diciendo que simplemente no se permite la utilización del MSN por sanciones que conciernen a ley estadounidense.

Participa en la conversación

37 Comentarios

Deja tu comentario

  1. uhmm MSN no es un gran programa de mensajeria, yo personalmente prefiero AIM o Google Talk, son mejores, saludos.

  2. No es Nada nuevo, no es ninguna Novedad, Estados unidos siempre han existido un bloqueo hacia cuba, con una relacion poco hostil, y el Internet restringido, cuba ha sobrevivido a presiones de un imperio ha pasado situaciones económicas difíciles, han recibido ayuda de china, del antiguo bloque socialista pero pensemos pero que tanto importan realmente Messenger ? piensan que Raul castro Doblara las Manos por no tener Messenger? (Sic)o que el Líder la de la revolución Fidel Castro Pida Misericordia !!(Disculpen mi Sarcasmo ) ya muchos usuarios no lo utilizamos, ya casi paso de Moda, a ser una necesidad de comunicación, que despues desaparecera porque las necesidades de los usuarios van cambiando, siempre va a existir la demanda, pero siempre existiran nuevos y mejores programas. Que es lo peor que puede pasar han cerrado el mercado del azucar para que cuba no lo pueda comercializar, un bloqueo economico que no puede dejar crecer a cuba economicamente, Esto Son estupideces de un gobierno Capitalista.

  3. «Pero esto es un claro ejemplo de que en la red no existe la libertad que muchos dicen…»

    La libertad comienza cuando uno deja de utilizar software como el de Micro$oft.. ;)

  4. Me parece una estupidez, pensarán ellos que esos gobiernos se comunican a través de MSN, o es la gente común a quienes afectan, que tienen ya bastantes pocos espacios de libertad.

  5. Al que deberian tambien bloquearle el email es a Castro para que deje de mandar estupideces a La Jornada

  6. Este… obviamente aqui no les interesa las leyes ni licencias de uso… pero casi todo software gringo indica que no puede ser utilizado en paises con embargo económico.

  7. Bien, ahora a usar el mensajero de gmail

    gmail tiene mensajero gmail tiene mensajero gmail tiene mensajero …. ;)

    Y para los que quieran un poco de masoquismo msn ¿funcionará usando algún proxy?

    A usar gmail

  8. Pues a mí lo que me sorprende es que cause sorpresa. Si han leído los términos y licencias de varios servicios o software estadounidense sabrán que esta ley ya tiene bastante tiempo. Lo raro es que MS no haya hecho este bloqueo antes, probablemente alguna agencia del Departamento de Estado les haya llamado la atención o amenazado con multas o algo así.

    Bueno, los cubanos todavía tienen varias opciones para comunicarse sin tener que depender de los caprichos de las leyes de un país. Y los norcoreanos… pues no creo que su pobación esté muy atenta a estas cosas. Ellos sí la tiene bien bien difícil en otros aspectos.

  9. @Luis: A que cubanos te refieres, aquí se estima y se respeta mucho al pueblo mexicano… Que tu gobierno se empeñe en hacerles creer lo contrario es otra cosa.

  10. Hace mucho tiempo que yo ya no uso MSN porque para empezar está plagado de anuncios y porque tiempo despues migré a Ubuntu. Creo que no se pierde nada si dejas de usar MSN y una alternativa bastante decente es Pidgin. Mi pregunta es si nada más no puedes usar el programa o puedes seguir teniendo tu cuenta y usar el protocolo con otro programa.

  11. ¿Hay algún afectado real que pueda confirmar este dato? porque me da la mala impresión de que es una información falsa. La web de soporte que referencia la fuente, es un enlace a un blog que entiendo seria de un particular. El blog ya no está disponible aunque con la caché de google se puede ver

    Un saludo,

  12. eh.. tal vez deberias poner el motivo completoy no sonar amarillista…..

    Otra vez gobierno obligando a empresas.. lo que me sorprende es que obligaran a ms a tomar esa desicion


    Microsoft has discontinued providing Instant Messenger services in certain countries subject to United States sanctions. Details of these sanctions are available from the United States Office of Foreign Assets Control.


  13. Este es un claro ejemplo para los ultra archi defensores de Obama. ¿Porque continua un bloqueo contra Cuba? ¿Como permite que MS haga semejante atropello a las libertades individuales de los ciudadanos de esos paises? Y ahora para rematar, me gustaria ver tantos tweets q se opongan a esto, como paso en guatemala. A ver si sucede