**[Geocities](http://geocities.com/)**, para los que no vivían conectado a Internet, era un servicio de hospedaje gratuito de páginas web que comenzó en 1994 y que se popularizó bastante en los siguientes dos años por ser de los primeros y, supuestamente, mejor servicio de su tipo.

**Geocities** se hizo tan popular que en 1998 salieron a bolsa, la acción empezó por $17 dólares y llegó a costar $100 dólares (ah... aquellos tiempos de la burbuja del *punto-com*). En 1999 la empresa fue adquirida por **Yahoo!** por **[3.570 millones de dólares](http://en.wikipedia.org/wiki/GeoCities)** (WTF??).

Diez años más tarde, [se anuncia que cerrará este año](http://help.yahoo.com/l/us/yahoo/geocities/geocities-05.html). Recomiendan a los actuales usuarios del servicio (¿todavía existen?) que migren al servicio de *hosting* de Yahoo!, que incluye dominio y otros servicios más avanzados, que ahora son absoluta y totalmente estándar. Creo que el único motivo por el cual el servicio aún existía era para mantener "vivo" algunos sitios *de antaño* que dejaron de actualizarse pero que por algún motivo seguían siendo relevantes para *alguien*.

Otros servicios similares que hacían competencia a Geocities eran **[Angelfire](http://angelfire.com)** y **[Tripod](http://tripod.com)**. El primero se convirtió en un servicio de hospedaje más tradicional, pero se quedó con diseño noventero. El segundo es, también, un servicio de hospedaje más estandarizado, pero nada más.

Vía: [TechCrunch](http://www.techcrunch.com/2009/04/23/yahoo-quietly-pulls-the-plug-on-geocities/?awesm=tcrn.ch_bQ&utm_medium=awesm-twitter&utm_content=techcrunch-autopost&utm_campaign=techcrunch&utm_source=twitter.com)