geocities_1996.jpg

**[Geocities](http://geocities.com/)**, para los que no vivían conectado a Internet, era un servicio de hospedaje gratuito de páginas web que comenzó en 1994 y que se popularizó bastante en los siguientes dos años por ser de los primeros y, supuestamente, mejor servicio de su tipo.

**Geocities** se hizo tan popular que en 1998 salieron a bolsa, la acción empezó por $17 dólares y llegó a costar $100 dólares (ah... aquellos tiempos de la burbuja del *punto-com*). En 1999 la empresa fue adquirida por **Yahoo!** por **[3.570 millones de dólares](http://en.wikipedia.org/wiki/GeoCities)** (WTF??).

Diez años más tarde, [se anuncia que cerrará este año](http://help.yahoo.com/l/us/yahoo/geocities/geocities-05.html). Recomiendan a los actuales usuarios del servicio (¿todavía existen?) que migren al servicio de *hosting* de Yahoo!, que incluye dominio y otros servicios más avanzados, que ahora son absoluta y totalmente estándar. Creo que el único motivo por el cual el servicio aún existía era para mantener "vivo" algunos sitios *de antaño* que dejaron de actualizarse pero que por algún motivo seguían siendo relevantes para *alguien*.

Otros servicios similares que hacían competencia a Geocities eran **[Angelfire](http://angelfire.com)** y **[Tripod](http://tripod.com)**. El primero se convirtió en un servicio de hospedaje más tradicional, pero se quedó con diseño noventero. El segundo es, también, un servicio de hospedaje más estandarizado, pero nada más.

Vía: [TechCrunch](http://www.techcrunch.com/2009/04/23/yahoo-quietly-pulls-the-plug-on-geocities/?awesm=tcrn.ch_bQ&utm_medium=awesm-twitter&utm_content=techcrunch-autopost&utm_campaign=techcrunch&utm_source=twitter.com)

Participa en la conversación

30 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Yo comencé en el ridículamente pequeño espacio que me daba mi ISP, y encontrar Geocities fue una bendición. Afortunadamente para cuando comenzaron a tomar decisiones estúpidas el ADSL había llegado aquí,y pude mudarlo todo a un dominio propio alojado por mí mismo (ahora, de mudanza de 350 Gb a un TB :)

    Pero aun así conservé las páginas de Geocities (Actualizándolas muuy poco respecto del dominio) porque el Pagerank que disponía en él, en algunas páginas 10 años después sigue siendo mayor que en el dominio (cosas de los «enlaces abandonados» supongo). lamentaré su pérdida, porque son leión las viejas páginas que no se actualizan desde hace 5 años con información sobre equipos retros «raritos».

  2. no me queda bien en claro algo: que no acepte mas registraciones, significa tambien que daran de baja a todos los sitios?? es decir que los borraran??? o van a permanecer?

  3. No creo que la calidad de una página web sea función exclusiva del servicio de alojamiento utilizado: puede que su creador tenga unos conocimientos tremendamente amplios y profundos en otros campos y por cualquier motivo (que le dé igual un hosting que otro, por ejemplo) se decide por geocities. No voy a entrar en si es buen o mal servicio de alojamiento, lo que quiero decir es que una página puede ser muy útil independientmenete de que use un logo hecho con photoshop o un texto en times new roman por cabecera. E independientemente de que tenga dominio propio, o no.

    Es una pena que geocities cierre; yo no lo uso pero imagino que el motivo será que les sobra infraestructura y el servicio no cubre gastos… pese a todo seguramente acaben por lanzar un servicio de hosting gratuito con otro nombre…

    Yahoo es una compañía más que interesante, ¡por ejemplo, con Flcikr lo están haciendo muy bien!

    Por cierres como éste, es interesante tener tu web y tu email bajo tu propio dominio.

  4. Y además muchas personas que querian dejar algun aporte educativo enla red sin tener que pagar hospedaje lo hacian por geocities, sino vean la cantidad de páginas que tiene geocities sobre matemáticas, física, quimica, entre otras

  5. Yo aun he usado Geocities debidoa que muchas busquedas que realizaba en google me enviavan a esas paginas, sieran antiguas pero lo use muchas veces, que pena que ya no exista más, pero bueno ahora existen los blogs, wikis y twitter.

  6. jajajaja encontre un sitio mio gracias a esta noticia, no tenia la menor idea de que siguiere colgado… y tengo que admitir que me dio nostalgia, era uno de mis primeros websites, quiero que siga colgado!!!

  7. Oh! que pena! yo alojé allí mis primeras webs allá por el año 1996, pero desde que Yahoo compró Geocities las cambié a servidores de pago. Seguro que alguno de vosotros recordáis las URL que tenían las webs allí alojadas, era una forma original de categorizarlas. Por ejemplo yo tenía una web en http://www.geocities.com/Soho/8182 . El Soho en Geocities era el «barrio» adecuado para contenidos relacionados con el arte :)

    En fín, leer este post me ha traído gratos recuerdos,

    Saludos,

    anna

  8. xD

    see yo igual tengo mi cuenta alli, casi no la uso :)

    recuerdo que todavia alcanzé mi direccion tipo:

    pais/barrio/cuadra/yo

    o algo asi era no?

    bue, que lastima que lo cierren :p salutes!

  9. Recuerdo aver utilizado este servicio y sobre todo lo simple/sencillo (no por ello malo), que era.

    xxx ram.

  10. Wow… cerrar GeoCities es, como Windows Live «matar» la marca de Hotmail. Es una pena. Igual que seymus, yo uso GeoCities para guardar allí algunas imágenes que uso entre algunas páginas y blogs.

  11. demonios, yo para no abrir cuentas en sitios de hospedaje aún conservo mi página de geocities, es más muchas, de las imágenes que tengo en mi blog están alojadas ahí. Tampoco voy a llorar, pero si da flojera hacer algo para que los links que tengo dirigidos ahí no se rompan.

  12. No entiendo por que acá odian tanto a yahoo. Es sólo una empresa que pasa por un muy mal momento. Y para que sepan yo sí uso mi cuenta en geocities, siempre me pareció uno de los mejores servicios que daban en yahoo. Lástima que tendré que mudar mis archivos a otro sitio. El manejo de los archivos y las prestaciones que daban son de los más fáciles y simples que he visto, y yo he revisado muchos servicios de ese tipo