geocities_1996.jpg

Geocities, para los que no vivían conectado a Internet, era un servicio de hospedaje gratuito de páginas web que comenzó en 1994 y que se popularizó bastante en los siguientes dos años por ser de los primeros y, supuestamente, mejor servicio de su tipo.

Geocities se hizo tan popular que en 1998 salieron a bolsa, la acción empezó por $17 dólares y llegó a costar $100 dólares (ah... aquellos tiempos de la burbuja del punto-com). En 1999 la empresa fue adquirida por Yahoo! por 3.570 millones de dólares (WTF??).

Diez años más tarde, se anuncia que cerrará este año. Recomiendan a los actuales usuarios del servicio (¿todavía existen?) que migren al servicio de hosting de Yahoo!, que incluye dominio y otros servicios más avanzados, que ahora son absoluta y totalmente estándar. Creo que el único motivo por el cual el servicio aún existía era para mantener "vivo" algunos sitios de antaño que dejaron de actualizarse pero que por algún motivo seguían siendo relevantes para alguien.

Otros servicios similares que hacían competencia a Geocities eran Angelfire y Tripod. El primero se convirtió en un servicio de hospedaje más tradicional, pero se quedó con diseño noventero. El segundo es, también, un servicio de hospedaje más estandarizado, pero nada más.

Vía: TechCrunch