Después del juicio contra The Pirate Bay muchos otros trackers, algunos famosos y otros no tanto, comenzaron a desaparecer de a poco y se pensó que era simplemente una medida cautelar para no llegar a tener los mismos problemas que tuvo el más grande de todos ellos. Pero ahora me entero que Antipiratbyrån, la división anti-piratería sueca, le mandó e-mails a muchos de ellos amenazándolos con la toma de acciones legales si no quitaban los contenidos.

Este fue el e-mail que envió de Antipiratbyrån:

Hemos observado que ustedes, a través de las actividades de swedvdr.org, están comprometiendo material con copyright de muchos trabajos que no les pertenecen. Por eso se les pide que inmediatamente tomen las medidas necesarias. A no ser que contribuyan y terminen con esto para el 29 de abril del 2009 le avisaremos a nuestros clientes que tomen acciones legales en su contra.

Lo que piden es que borren todos los archivos torrents que infrinjan el copyright de las obras; que sigan los pasos para prevenir futuros uploads; y que tomen las medidas para prevenir la habilidad de descargarlos.

La gente de Swedvdr cumplió los pedidos de la organización, pero otros trackers, como por ejemplo TTi, que informó a través de la web que seguirá subiendo cosas con consentimiento de los artistas.

Debido a las turbulencias y la inseguridad relacionada a si está bien o no tener un tracker hemos decidido seguir a artistas que quieran ser descubiertos a través de internet. Sabemos, lógicamente, que muchos de ustedes están desilusionados ante esta decisión, pero es lo mejor para el futuro de TTi.

Realmente no me imagino lo que debe ser estar en los pantalones de administradores de trackers actualmente en Suecia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: