jazztel-wp

Según parece, varios usuarios del ISP español de ADSL Jazztel no pueden acceder a parte de los blogs alojados en wordpress.com. Los rumores también indican que hay orden judicial pidiendo el bloqueo de la IP 74.200.243.251, donde se alojan muchos blogs de wordpress.com.

No existe ningún comunicado oficial sobre el tema, por lo tanto hay que tomarse todo esto con cautela. La primera duda que ha asaltado a muchos ha sido que, existiendo orden judicial, por qué los demás ISP no la acatan. Otros comentan -sin saber muy bien cuales son sus fuentes- que simplemente Jazztel ha sido la operadora más rápida en cumplir la sentencia del señor juez (si es que finalmente se confirma que hay sentencia).

Aprovechando la coyuntura pedimos vuestra colaboración. ¿Algún usuario español de Jazztel puede (o no) a blogs de WordPress.com? Gracias adelantadas.

Vía: Banda ancha

Participa en la conversación

67 Comentarios

Deja tu comentario

  1. 25 julio, 2007Anf3nimo[quote:8ede55af69=»josemmed»]Y muy cierto.Doy fe de ello, ya que la dsiiancta con este sistema fue de 2400 y la dsiiancta desde la central a mi casa es de 2800.Chapf3. Lo recomiendo un tropecientos por cien.Aunque hay calles que a veces no reconoce, pero es cuestif3n hablarlo.Saludos[/quote:8ede55af69]Pues de la central a mi casa, hay unos 300 metros y me ha puesto 1100. No es para criticar ni nada de eso, esta en fase beta, y esta muy bien.

  2. Según tengo entendido de buena fuente no sólo se bloquearoni accesos a Wordpress sin también a Ips pertenecientes a Blogger, entre las que estaban los blogs oficiales de Google…

  3. Anda, ya se puede entrar sin problemas! Por fín… Opino lo mismo, algo tan importante como para dejar a sus usuarios sin acceso a una página tendria que haber sido expuesto oficialmente en algún sitio…

  4. Desde el servicio de atención al cliente de Jazztel ya han dicho a todo el mundo que ha llamado, entre los que me incluyo, que se debió a una orden judicial de bloquear determinadas direcciones ip.

  5. Parece que se a solucionado el problema, hoy e podido acceder al servicio normalmente, pero no estaría de mas una explicación «oficial» por parte de alguien, bien sea Jazztel, Wordpress o quien sea, se agradecería una disculpa a los usuarios que hemos tenido que pagar el error…si se trata de un error de Jazztel, decirles que prefiero trabajar con una compañía que da la cara, acepto mas estar el tiempo que sea sin Wordpress, pero sabiendo los motivos, que solo unos días, pero con engaños…y si se trata de una orden judicial, que lo digan también, pues para eso nos han tenido una semana bloqueados…

  6. En mi empresa tenemos los 6 blogs en wordpress y la linea es de Jazztel. Si no podemos acceder a nuestros blog creo que vamos a cambiar de empresa de ADSL.

  7. Otro cliente (por el momento) de Jazztel que no puede acceder a wordpress.com que está mirando cómo están las ofertas de la competencia…

  8. Cierto Wolfy. A ver si el juez o los de Jazztel arreglan esto porque me parece fatal que para bloquear una página hayan bloqueado el acceso al resto de blogs alojados en Wordpress.

    1. Bien que pueden bajar los piorces los de SYMIO teniendo en cuenta el pe9simo servicio de atencif3n al cliente que prestan y el cobro de servicios que no dan; llevo 3 meses pagando la tarifa plana de internet de la que estoy dado de baja desde Agosto. Pues bien ante su incompetencia devolved los recibos de Octubre y Noviembre abonando sf3lo mi factura real mediante transferencia (cantidades facilitadas por ellos) y todo esto despues de 10-12 llamadas y e-mail a razf3n de 20-25 minutos cada llamada y tarifando con mi compaf1ia pues me cortaron la lednea.Por si fuera poco en Diciembre y con la lednea cortada me vuelven a cobrar la tarifa de internet.bfbfbfCf3mo te defiendes de estos individuos que no puedes hablar con ellos y cada vez te atiende un tipo sin formacif3n que no sabes ni donde este1 . Marruecos, Argentina, Rumania ..???

  9. Yo soy uno de los afectados, no puedo acceder a Wordpress.com, donde tengo alojado mi blog, desde hace ya varios días.

    En serio, es vergonzoso, para actualizar o simplemente aprobar comentarios tengo que irme fuera de casa, no entiendo como bloquean muchas IP’s sin tener en cuenta a todos los que nos afecta.

    http://turistaentupelo.com

  10. Es que yo no lo entiendo… Por mucho que cierren Wordpress (y hasta Blogger), SIEMPRE se encontrarán otros medios para esparcir el terrorismo o lo que sea. El Internet ya no se puede controlar, y el Estado lo sabe.

  11. Lamentablemente, es posible que el ISP (Jazztel) haya recibido una orden judicial de evitar que sus usuarios lleguen a una dirección estilo http://asesinaatusamigosespañoles.com o similar, quizás de ideología etarra, o nazi, o a saber.

    Lo malo es que Jazztel, en su ignorancia o imposibilidad de hacerlo de otro modo, ha hecho un simple nslookup para ver cuál es la IP de ese dominio y ha salido la que utiliza wordpress para hacer hosting virtual (con miles de blogs bajo la misma IP)

    Lo más fácil para el ISP es cargarse todo el tráfico a esa IP en uno de sus routers, pero con ello, la han cagado

    habría sido más fácil registrar el dominio en sus DNS (los DNS que usen sus clientes) para que apuntase a una IP con un servidor web que dijese ante cualquier URL pedida algo como «esta página no está accesible por orden judicial X-Y-Z del juzgado de blah blah»

  12. Yo tampoco puedo acceder al contenido de los blogs. Estaba ya mosca y he googleado y veo que no soy el único .Flipado me he quedado que puede debido a una resolución judicial. Tengo Jazztel. ¿Que se puede hacer para ver estos blogs que sigo asiduamente (sin cambiar de operador XD ) ?

  13. En este momento estoy hablando con Jazztel y no saben decirte nada mas que es una orden judicial. ¿Qué orden judicial? he preguntado, pero no te dan ni una respuesta, sólo que esperemos y que creen que en una semana lo solucionarán. No entiendo nada

  14. Hola llevo 2 dias sin poder ver nada de wordpress. Mi conecxion jazztel 20 megas.

    No se que hacer si llamar al servicio tecnico o que,porque esto no es normal.

    Ni comunicado ni nada,es una verguenza.

  15. Wah… Pensaba que era la única! Así que es por culpa de Jazztel… Espero que se solucione pronto ): Ahora que tenia un blog que me iva bien…

  16. Pues yo me he roto la pata y ahora que paso horas y horas en cama resulta que no puedo entrar en mi blog. Pos vaya…

  17. Pues como todos, tengo mi blog alojado en Wordpress y soy usuario de Jazztel, en Barcelona, desde el día 3 que no puedo acceder…se que el blog sigue funcionando, pues recibo comentarios y veo las descargas que tengo en otros servidores, pero es una vergüenza que no den ningún tipo de explicaciones o comunicado oficial, somo miles los usuarios afectados…llevo mas de un año trabajando en este blog y me a costado muchas horas de sueño conseguir un trafico estable y ahora me bloquean el acceso sin mas, no puedo responder a los comentarios, ni subir nuevas entradas, vamos, que le dejan a uno «vendido»…si algo en claro saco de todo esto, es que en el plazo lo mas breve posible me pillo un servidor de pago y si Jazztel sigue en la linea, me cambio de proveedor.

  18. Se puede solucionar utilizando una pasarela anonima. En mi blog explico como. Espero no hacer nada incorrecto mencionando mi Blog aquí, si es el caso borrad el comentario. parpix.es/blog Gracias

  19. Luego echamos pestes de Telefonica, pero en el fondo todas son iguales.

    Sin darnos cuenta estamos en manos de los operadores.

  20. En efecto, yo como usuario de Jazztel puedo acceder a la página de wordpress, pero no a los blogs alojados en wordpress (loquesea.wordpress.com).

  21. Leyendo este tema me he acordado del asunto del chat de terra, al cual no se puede acceder si eres de un isp distinto a telefonica, ¿estas cosas son legales? como se puede denegar el accerso a un usuario por ser de un isp distinto?????

  22. A mí también me pasa… Gracias a este post he sabido que es cosa de Jazztel, pues vaya :( No puedo usar todas las funcionalidades del gestor de WordPress alojadas en mi dominio y ni siquiera ver otros blogs de WP o entrar en sus áreas de administración :S También he notado algunos problemas con Youtube :S Nadie en Jazztel me ha informado de que se iba a tomar esta medida, me parece vergonzoso tanto la medida en sí como la falta de información. bZoZ!

  23. @AlejandroPerez: si es el único ISP que está bloqueando el acceso no estás indefenso. Tan fácil como llamar a la compañía que más te guste y solicitar una portabilidad.

    Ya te llamarán de Jazztel para preguntar el motivo de tu baja. Y cuando unas decenas de clientes hagan lo mismo, se lo pensarán antes de tomar medidas similares.

  24. Hay que ver la indefensión que nos podemos encontrar los usuarios de internet contra los ISP, ellos te pueden dejar sin conexión a cualquier web y no pasa nada, pero deja tu de pagar media letra que verás lo rápido que te desconectan.

  25. Desde el pasado domingo, 1 de marzo, me es imposible acceder. En realidad, ese mismo día pude entrar a la página principal y ver el tablero de gestión del blog, pero sin poder entrar. No obstante, las páginas están funcionando, porque se producen descargas de documentos que tengo colgados en box-net, con acceso desde el blog. Sorprende un poco ese rumor de orden judicial. No se sustenta, la verdad.

    1. 25 julio, 2007Anf3nimoComo bien dicen los programadores de ADSLNet, lo imnaptorte es reportar esas cosas extraf1as, para ir puliendo los datos. Hoy todos los servicios tienen fases Betas, y si no que se lo digan a Google.Creo que lo imnaptorte es que existan estas iniciativas en las que aunque haya un % pequef1o de fallo, que es cierto que existe, a una gran mayoreda nos sirve como referencia.Un saludo.

  26. Igual que Kundera puedo entrar a http://www.wordpress.com pero no puedo entrar al dominio español, ni a nigungo de los blog pertenezcan al idioma que pertenezcan. Llevo ya 3 días, ¿Cuantos días voy a tener que esperar más?

  27. Mas que preguntarselo a Martin Varsvasky, quien solo esta cumpliendo un mandato judicial, habria que preguntarselo a los que legislaron esto.

  28. Similar a lo que ocurrio con el departamenteo de sistemas de una universidad local, habia un blog alojado en Blogger que criticaba dicha universidad y su presidenta y a los de sistemas se les ocurrio bloquear todo el dominio «blogspot». No se podia visitar ningun blog alojado en Blogger desde la universidad.

  29. Acabo de alucinar. No soy usuario de Jazztel (Dios me libre), y de momento me va Wordpress. ¿Se puede saber que clase de estupidez se han inventado los togados? Por saber si me va a afectar.

  30. Yo soy usuario de Jazztel y si puedo entrar en wordpress.com pero no a los blogs alojados ahi ni a los subdominios, sólo a la portada. Alguien sabe mas sobre el tema ? Gracias

    1. daniel / hola soy yo otra ve9z el de la anecdota ahora les voy a decir como se pudeen meter a las redes de wifi infinitum para los que tengan cercas algfana red de vecino infinitum nada me1s verifique que despues de infinitum tenga seis asedsean numeros f3 letras f3 combinado pero que sean seis despues de la palabrainfinitum de otra manera no funciona bueno antes que nada se descargan elprograma speedtouch ased lo buscan despues de haberlo descargado lo instalande preferencia en su escritorio despues ejecutar cmd les aparecera una pantalla negra despues escriben cd escritorio despues speedtouch -i dijitos -v y esperan clave bye adios espero y les sirva de mucho de antemano gracias

  31. Yo soy usuario de Jazztel y desde ayer no puedo acceder a los blogs alojados en Wordpress, aunque sí que puedo entrar en Wordpress.com.

    Lo de que Jazztel ha bloqueado el acceso por orden judicial no es un rumor, ya que desde atención al cliente me han informado de que es así.