facua-movil

La asociación española de consumidores FACUA ha realizado un estudio sobre once compañías españolas pertenecientes al sector tan en auge de las descargas de contenidos para móviles. De las auditadas, no se salvó ni una, han denunciado a las once.

Por norma general y según desvela el estudio para realizar una descarga se impone el envío de entre dos y cinco SMS, lo que nos da unos precios desproporcionados: una canción hasta 6,38€ o un juego con cinco mensajes 9,86€. Los costes en vez de disminuir aumentan si además estamos con servicios de suscripción.

FACUA ha denunciado a estas empresas por saltarse a la torera varias leyes ante diferentes organismos. Pero aún queda un problema, sigue existiendo falta de legislación para proteger más a los usuarios. Es imprescindible, por un lado, que se empiece a cumplir la normativa aprobada hace más de un año sobre los SMS Premium, y por el otro la elaboración de un código de conducta para este sector.

Mientras todo eso llega (y tardará en llegar) cuidado con este tipo de empresas, que están engañando a muchos, en gran parte por culpa de ese "desconcierto legal" que existe respecto a la materia.

4 respuestas a “Las compañías de contenidos para móviles, a juicio”