linux El portal Distrowatch ha elaborado un ranking con las distribuciones del sistema operativo Linux más populares del pasado año 2008. Como unidad de medida se ha basado en los hits que cada distribución ha recibido en sus páginas respectivas.

Otro año más Ubuntu encabeza la lista como la opción más popular, con una amplia diferencia sobre openSUSE, la propuesta de Novell. Pero lo más destacado de la lista es tercer lugar conseguido por Mint, desplazando a otras distribuciones que podían considerarse más conocidas. Fedora se sitúa en cuarto lugar, Mandriva Linux en el séptimo y Damn Small Linux en el décimo, por encima de Slackware Linux, en el puesto doce.

Sorprende que no aparezcan en el ranking otras distribuciones, otros años muy populares, como Freespire, Knoppix o Gentoo Linux. ¿Qué les ha sucedido? Existe también la línea de tiempo distro-timelime que recoge todas las distribuciones que han existido desde el año 1992.

Enlace: Distrowatch | Vía: VivaLinux

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: