Noticias para nuestros lectores mexicanos, no sé si buenas o malas, pero el **iPhone 3G** está a la venta en vuestro país **libre** al precio de **$9.199,00** (unos 531€).

El modelo que está disponible actualmente es **el blanco de 16 GB**. Desconozco si eso es caro o normalito en la economía mejicana.

**¿Algún lector mexicano que nos lo aclare?**

_¡Gracias Reynaldo Martínez por el soplo!_

Enlace: [Tienda MacSA](http://tienda.macsa.com.mx/index.php/iphone)

Participa en la conversación

53 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. No es posibleeeee…. es un mega fraude..

    Yo acabo de preguntar hoy por el Iphone SIN PLAN de 16GB y vale 10300 pesos x.x Me parece una tonteria!

    O sea de verdad es que simplemente lo que vale un iphone de USA, no te sale en mas de 500dlls o 6mil pesos mexicanos, es un robo, porque aparte telcel te limita TODO x.x

    No lo compren, de verdad que robo!

  2. Demasiado caro…
    Por cierto, como otros lectores ya han mencionado México y Mexicano se escriben con «X», no con «J».
    Volviendo al tema del iPhone, quien lo esta vendiendo de esa manera? Que yo supiera, en Telcel no estaban dispuestos a que esto sucediera…

  3. De hecho esto lleva ya como 2 meses, libre y con servicio de tarjetas de recarga, el internet 3G se pide por dias semanas o meses agotando cantidad de tu saldo segun la que elijas y es preferente y sin obligacion.

  4. Javi
    4 de Diciembre, 2008 (15h13) | ↵ Responder
    @Javi

    2, Mejico en Castellano va con j.

    Por favor… no hagan esos comentarios, dicen que es mejor callar y ser tomado por estupido, que abrir la boca y despejar las dudas..

    Mexico no es una palabra en castellano, por favor lean algo mas que noticias sobre el iphone

  5. es extremadamente caro!!
    yo creo q para lo q tiene el iphone
    es demasiado
    yo no pagaria mas de 5000 x el
    normalmente un celular aqui cuesta alrededor de 3000
    y el iphone
    casi 10 000!!
    con eso compras 3 celulares

  6. @Javi:
    1-Estas completamente equivocado México se escribe México con X en Castellano, Español o como le quieras llamar.

    2- El termino Libre no es el adecuado ya que en México libre se considera solo cuando no tiene contrato. Mientras que en España, libre es que le puedes poner el SIM de la Compañía telefónica que quieras y este no es el caso ya que no reconoce el SIM de la competencia ni de otros países.

    Saludos

  7. Es caro pero normal a que me refiero.

    Un celular promedio esta entre los $1000 pesos y los $3000 pesos mexicanos.

    un smartphone o un celular bueno esta arriba de los $4000 pesos por ejemplo el nokia n95 de 8gb se encuentra en este momento en $8499 pesos mexicanos que equivalen masomenos a unos 607 euros.

    Por lo tanto siendo el celular mas caro de telcel no me sorprende el precio.

  8. Veo que ya lo han aclarado, pero para dejarlo un poco más claro.
    Es muy caro ese precio por el iPhone, para que se den una idea aquí con $1 Peso mexicano se compra un chicle (o dos xD) con 8 pesos se compra un refresco de cola (de marca muy reconocida xD) , un telefono celular decente está esn 2000 pesos aproximadamente, y a partir de 3000 pesos ya se puede decir que un teléfono es caro. El iPhone debería costar 299 dolares aproximadamente, que son aproximadamente de 3500 a 4000 pesos mexicanos.
    El hecho de que cueste más de 9 mil pesos mexicanos es una exageración, simplemente no lo vale, es más de lo que cuesta una laptop sencilla.
    Para mí que es culpa en parte del acaparamiento de Telcel, cuando empiece a tener competencia tendrán que bajar sus precios y es cuando realmente valdrá la pena hacer el gasto.
    Un saludo! :P

  9. no veo que sea un cirmen que alguin que no es de aqui(«mexico») lo escriba con «J» es muchos paises haci lo escriben como mexicano no le veo lo malo y si nos vamos a poner exigentes entonces les pido a todos que nos refiramos al nuestro pais por su nombre oficial «Estados Unidos Mexicanos» xD

  10. Esta muy caro, sabiendo lo que el iPhone 3G puede apenas hacer.

    Saludos a apel güeblog y a Xuan Ma Pelo. Saludos desde MEXICO!

  11. Si es caro el iphone en el contexto mexicano.
    Por otro lado, si tu conoces a alguien y te dice como se llama, y además te dice como se escribe; es de muy mala educación decirle que su nombre lo puedes escribir como te venga en gana ¿se lo haces a una persona? pues si no se lo haces a una persona pues no vengas a hacérselo a un país entero. México es con X. mexicano o mexicana también con X.
    Y claro a los demás les vale un pepino. A los españoles por que quieren llamarle a su ex colonia cómo se les antoje; a los benezolanos, porque dirán que no hay discusión en que benezuela se escribe con v.
    Y a todo esto ¿porqué españa no se cambia a espania? para evitar problemas con los demás que ni eñe usan, porque los nombres de los paises importan un bledo ¿o no?

  12. @Kike El que el telefono se use tambien en la modalidad de prepago ( tarjetas ) y no solo con plan tarifario, no significa que sea libre ya que sigue estando bloqueado para el resto de compañias telefonicas en pocas palabras solo lo puedes usar en telcel.

  13. OMG!!!

    9 MIL PESOS!!!

    DEMASIADO CARO, MEJOR TE CRUSAS LA FRONTERA EN EL NORTE, ENTRAS A CUALQUIER APPLE STORE Y COMPRAS UN IPHONE Y LISTO =) LO DESBLOKEAS EN MEXICO

  14. Ay por favor¡¡¡¡¡¡¡

    Méjico o México es lo mismo, saben a lo que se refiere¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    A mi me da lo mismo. Si al fin las dos maneras son correctas

    $900 pesos LIBRE????

    Caro pero si los pagaría

    Saludos

  15. Pensaba que era totalmente «libre» como en algunos paises europeos, pero es de amigo kit, por lo que no me parece que sea «libre» porque sigue bloqueado para telcel

  16. la neta SI ES UN CHINGO

    bueno, para los que tienen varo pues no se les ha de hacer tanto pero uno que es pobre ajajaja

    la neta yo veo que es irrelevante en esta discusión si es con X o con J, es el mismo Mexjico del que hablamos, y hablando de hablar, estamos escribiendo sobre el iPhone de Apple que es gringo gabacho ademas XD

  17. Pues hay que tener un poco del sentido de lo correcto un poco desviado si pides que se escriba correctamente Mexico con X y luego escribes KE en vez de QUE. Y antes de que salga algun nacionalista trasnochado diciendo que los imperialistas españoles no van a enseñarles a escribir aviso que soy venezolano.

    De todos modos abrazos a los cuerdos, alla los locos con sus manias.

  18. Hola, creo que es caro el teléfono (aun tomando en cuenta que la moneda mexicana se ha devaluado casi 40% frente al dolar) pero buscando por internet puedes encontrarlo mas barato.

    Que estuvo primero ó más barato en Sears, luego en Telcel, de repente en promoción en Sanborns y luego en Mix-up te dan un reembolso, hasta en Telméx puedes encontrarlo de repente más barato pero al final el dinero es para el señor Carlos Slim pues es dueño de todas estas empresas.

    Creo que lo correcto seria escribir y referirse en un blog con lectores de muchas partes del mundo de la manera más adecuada para que se sientan cómodos los lectores no solo los españoles ó mexicanos, etc. y en ese sentido debiera escribirse México como se usa en nuestro país.

  19. JAJAJAJA

    MI HERMANO ESPAÑOL, VAYA QUE ES CARO, LO MALO ES QUE MUCHOS BORREGOS (WEYES) Y OTROS HIJOS DE PAPI (JR) VAN Y LO COMPRAN. ENGORDANDO ASI LOS BOLSILLOS DE LOS NEFASTOS EMPRESARIOS MEXICANOS.

    YO POR MI PARTE, LO ADQUIRI EN 200 DLS EN USA Y LO TENGO EN MEXICO CON UNA SMART-SIM SIN NINGUN PROBLEMA DE BLOQUEOS Y CON LA COMPAÑIA QUE YO QUIERA.

    UNA VES MAS HERMANO ESPAÑOL, ESE PRECIO ES DEMASIADO PARA UN CELULAR, PERO VIVIMOS A UNOS PASOS DE USA, EN LO PERSONAL TODO MI EQUIPO APPLE LO COMPRO EN HOUSTON T.X. Y NO SIGO ENGROSANDO LAS CARTERAS DE SLIM Y CUATES

  20. antes estaba a 12,000 pesos

    ha bajado casi 3 mil, pero sigue estan carisimo

    Y ya jode lo del n95, que dudo mucho que siquiera lo tengan los que dicen que es superior..

  21. Gerardo tiene razón, desde Octubre el iPhone está en Amigo Kit, que es «libre» porque no requiere plan, es prepago, y no puedes usar una SIM de otra compañía (en este caso, Movistar). Y el precio oficial es de $8,899.00 pesos el de 8GB y $10,349.00 el de 16GB en los dos colores, y ambos incluyen $500.00 pesos de tiempo aire y 30 días de internet «ilimitado». Solo SEARS lo tuvo en Amigo Kit antes que Telcel, y lo vendía en 11,000 pesos… y solo lo tuvo en exclusiva así como por dos semanas, luego Telcel lo sacó oficialmente como AmigoKit…

    info oficial de telcel aki –> http://www.telcel.com/iphone/amigokit.html

  22. Gerardo tiene razón, desde Octubre el iPhone está en Amigo Kit, que es «libre» porque no requiere plan, es prepago, y no puedes usar una SIM de otra compañía (en este caso, Movistar). Y el precio oficial es de $8,899.00 pesos el de 8GB y $10,349.00 el de 16GB en los dos colores, y ambos incluyen $500.00 pesos de tiempo aire y 30 días de internet «ilimitado». Solo SEARS lo tuvo en Amigo Kit antes que Telcel, y lo vendía en 11,000 pesos… y solo lo tuvo en exclusiva así como por dos semanas, luego Telcel lo sacó oficialmente como AmigoKit…

  23. pff es una cagada.. casi 10 mil pesos por un smartphone que no graba video es una mierda.. demasiado caro, telcel se esta pasando y aprovechando demasiado de esto.

  24. A mi personalmente se me hizo algo caro en Mexico, por eso lo saque en at&t, me costó 299 dlls el de 16 Gb y pago 60 dólares cada mes, me dan 450 minutos, 1500 mensajes y 3g ilimitado.

    Claro, conviene si vives en frontera (juarez) y estudias en USA, no se como estén los planes aquí con telcel

  25. Esto me regresa la RAE al buscar «Méjico»

    Aviso
    La palabra méjico no está en el Diccionario.

    Les recuerdo una cosa a la gente que usa J en lugar de X, «México» por si mismo es un nombre, los nombres están excentos de seguir rigurosamente las reglas gramaticales y semánticas, por lo tanto como nombre se usa «México».

    Mexicano o mejicano esta bien dicho, pero preferimos que nos mencionen con X, digamos es mejor visto, es parte de nuestra idiosincracia.

  26. Ya desde hace algunos ayeres que hay un iPhone libre en México: http://www.telcel.com.mx/iphone/amigokit.html. Y el precio es de mil pesos más (como 80 dólares) más del que muestran en esta publicidad… Y digo libre porque no se está atado a un contrato, ya eso de que sea libre de usar en cualquier operadora es otro cantar…

    Y señores en México, usamos la «x» (aunque se lea como «j»), no sé qué diga la real academia española pero como mexicanos sabemos muy bien cómo se escribe el nombre de nuestro país.

  27. meXico con j? lo dice la Real Academia de la Lengua espanola?
    bueno ni modo lo dicen ahi y aqui nos aguantamos XD

    10 mi lpesos es mucho un n95 vale 6 mil creo que es muy superior y mas barato

  28. Joder

    Es muy caro, de por si el chunche es caro, en relación a otros equipos, pero basandonos en la declaración de Jobs «no hacemos equipos baratos..¨ya valio madres.
    Yo consegui mi iphone primera generacion de a grapa (gratis) lo cambié por mi touch primera generación de 16gb, no tengo más que 8gb, pero esta bien.
    Ahora los planes aca de renta son mea ratas en comparación al USA.
    Más si tomamos en cuenta que aquí nos cobran la fracción de segundo como el minuto (€ 0,232)
    Tengo entendido que en el país iberico te cobran los segundos que tardaste, corriganme si me equivoco.

    Saludos, se han vuelto mi blog PREFERIDO, saben muchod e mac, vale un abrazo a la raza española.

    México CHILANGOLANDIA
    Mexico INGLES
    Mexiko ALEMAN

  29. Saludos la verdad esta ultra caro en ese precio pero
    es para quien lo quiera comprar en un aparador
    si quieren Iphones de 16gb nuevos de telcel
    ps me avisan 7950 pesitos ejej aun ke es karo no lo es tanto como 10mil pesos en otras partes :P

  30. Hombre comparado con el precio de Italia y otros países europeos, no lo veo caro, que son 531€ el de 16GB? En Italia está mas o menos por el mismo precio (499€ el de 8GB).

  31. En Chile se vende a similares precios, Claro la empresa que lo trae puso a la venta hace 1 semana el kit de prepago los precios: 420.000 pesos el de 8GB (623 US dólar) y 500.000 pesos el de 16GB (741 US dólar)
    vienen de «regalo» con 60.000 pesos de carga para llamadas, repartidos en 6 meses con cargas de 10.000 por mes (unos 89 dólares) y con 2GB para bajar por el tiempo que te duren navegando.. luego de eso tendrás que ir comprando bolsas de datos para prepago.
    Por ley en Chile los aparatos de prepago se deben liberar para quien lo solicite, y la empresa se comprometió cumplir esa normativa.

    http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=332872

  32. Claro, y es aceptado por la Real Academia Española, eso no lo debatimos ni lo cuestionamos, pero de este lado del charco va con x.

  33. Si es caro, muy caro, yo por eso lo tengo en plan tarifaria, que haciendo cuentas la relación de costo por renta a largo plazo en casi el mismo o superior. Pero prefiero pagar 3 mil de un jalón y rentas mensuales de $ 600, a soltar de $9,199.00 de golpe.

    Hasta creo que en las tiendas de subastas por internet estaba más barato.

  34. Caro. Oie un favor, mexico va con «X» no con j, por favor escribelo bien :)

    Otra cosa, no estoy seguro de ke sea libre, pero en Cotsco está en $8500 pesos, lo vi hace 3 dias. No se si sea libre, pero según mi teoría sí lo es, ya que no tiene ningun letrero de telcel alrededor :P (todos los celulares ke forman parte de telcel tienen anuncios a su alrededor).