9/10

Hace un par de semanas decidí que necesitaba una mochila para mi MacBook, eso de llevarlo en una funda no me hacía demasiada gracia por eso de que se te puede resbalar del brazo y reventarlo. Además, no podía llevar mis periféricos junto con él.

Así que busqué en la Apple Store y al final me decanté por una Swiss Gear Neon Computer Backpack por unos 79,95 €.

Necesitaba una mochila que fuera compatible con el MacBook. No sé por qué pero escasean bastante las mochilas diseñadas para el MacBook, de hecho, la Neon Computer Backpack está diseñada para MacBook Pro además de para MacBook/Air.

Lo primero que resalta de esta portentosa mochila es su buen acabado. Transmite una sensación de firmeza y dureza bastante confiable. Posee un revestimiento muy acolchado que evita daños en el portátil si recibiera algún golpe.

Otro aspecto que me gustó mucho fue la buena ergonomía con la que está diseñada. Es muy, muy cómoda a la hora de colgártela a la espalda; sientes como si la mochila te abrazara la espalda, no exagero.

Posee una **gran cantidad infinita de compartimentos dónde guardar todo lo que se pueda necesitar: gafas, móvil, iPod, iPhone, bolígrafos; en los laterales tiene incluso unas rejillas para portar botellas. También podemos hacer uso de un pequeño agujerito por dónde sacar los auriculares y poder escuchar música mientras tenemos nuestro iPod/iPhone seguro en su interior.

Otra cosa que me gustó, además de la cantidad de compartimentos que posee, es que trae un estuche divido en 2 partes, en las que se puede guardar, por un lado, el adaptador de corriente junto con su cable y, por otro, el ratón que usemos.

También dispone de un suelo abatible en el compartimento del medio para que tenga una base por si queremos portar libros y demás o si, simplemente, queremos posarla en el suelo sin que se caiga.

La única pega que le he sacado es que se repite mucho la cruz con el fondo rojo en muchos de los detalles estéticos de la mochila. Pero es algo secundario.

En resumidas cuentas, una excelente mochila 4x4 que recomiendo os compréis. No saldréis decepcionados.**