Según **Steve Jones**, un genetista de una universidad de Londres, la evolución humana llegó a su fin porque existen muy **pocas mutaciones en el ADN de los padres**, esto está convirtiendo en una “masa global” a todas las personas.

El investigador explica que todo se debe a la falta de padres de edad avanzada. Esto está causando que el avance de la evolución humana como raza disminuya notablemente.

¿Por qué? Porque las mutaciones en el esperma de los hombres son más probables a medida que las personas envejecen, en este caso recién a los 35 años.

>Cada vez que hay una división celular, hay una oportunidad de error, de mutación», explica Jones.

La edad media en que los hombres tienen hijos en los países occidentales es de 29 años. Los hombres, a esta edad, tienen 300 divisiones celulares entre el esperma que le dio la vida y el que él aportará para su descendencia. Pero si un hombre tiene 50 años las divisiones superan las mil.

Pero la edad de los procreadores no es lo único que interfiere en la evolución. También entran en cuestión la **selección natural** y el **cambio genético aleatorio**.

Aquí, como era de esperarse, también se está interfiriendo. El 98% de los jóvenes sobrevive hasta los 20 años y, por este motivo, se debilitó la selección natural. Los cambios aleatorios también se redujeron. **Esto hace que los humanos sean 10.000 veces más parecidos entre sí** de lo que deberían ser normalmente (según las reglas del reino animal).

Vía: [DailyMail](http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1070671/Evolution-stops-Future-Man-look-says-scientist.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.